Cuales Son Los Obstaculos En Una Democracia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LA POBREZA Y EL PANDILLERISMO COMO PROBLEMAS SOCIALES
La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye un bajo nivelsostenido de los ingresos de los miembros de una comunidad. Incluye la privación de acceso a servicios como educación, mercados, sanidad o posibilidad de tomar decisiones, y también la falta deprestaciones comunitarias como agua, alcantarillado, carreteras, transporte y comunicaciones.
Este es un tema que ya es muy preocupante, cada vez más se ve la pobreza extrema y todo tiene consecuencia por lafalta de desempleo, porque no hay los estudios suficientes y cada vez más es difícil encontrar empleo sin los estudios básicos, pero la mayoría de las veces no hay el suficiente sustento para manteneruna familia, y los sueldos son mínimos y no hay suficiente sustento para mantener a la familia y darles educación a los hijos. También esto se ve muy afectado en el sector salud, porque si no tieneslos suficientes recursos no tiene derecho a nada desafortunadamente esto así pasa en la realidad, el desempleo también ya es demasiado alarmante, supuestamente que en este sexenio hubo mayor cantidadde empleos, fue todo lo contrario, hubo más desempleo, y los precios de la canasta básica se fueron para arriba, los funcionarios públicos se deberían de poner a pensar que si ellos viven bien, noquiere decir que los ciudadanos van a estar igual que ellos, la pobreza como una problemática multidimensional que sufren las personas por no poder desarrollar sus capacidades de ser y de hacer lascosas, siendo la exclusión social asociada a la pobreza económica ya que indica la falta de posibilidades de acceder a un bienestar mejor.
A todo esto de la pobreza está muy relacionada con elpandillerismo.
El pandillerismo es otro problema más de la sociedad, una de las causas es por falta de atención de la familia, los padres que tienen que trabajar los dejan en guarderías o incluso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstaculos De La Democracia
  • obstáculos de la democracia
  • obstáculos de la democracia
  • Obstaculos de la democracia
  • Obstaculos de la Democracia
  • Problemáticas Y Obstáculos Que Impiden La Democracia.
  • obstáculos en la democracia de México
  • Obstáculos a democracia en Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS