Cuales son los tipos de diseño de investigacion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
CUÁLES SON LOS TIPOS DE DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTALES?
 
Distintos autores han adoptado diversos criterios para clasificar a la investigación no experimental. Sin embargo, en estelibro quisiéramos considerar la siguiente manera de clasificar a dicha investigación: Por su dimensión temporal o el número de momentos o puntos en el tiempo en los cuales se recolectan datos.
 
Tiposde diseños no experimentales de acuerdo con el número de momentos
o puntos en el tiempo en los cuales se recolectan los datos
(dimensión temporal)
 
En algunas ocasiones la investigación secentra en analizar cuál es el nivel o estado de una o diversas variables en un momento dado, o bien en cuál es la relación entre un conjunto de variables en un punto en el tiempo. En estos casos eldiseño apropiado (bajo un enfoque no experimental) es el transversal o transeccional.
 
En cambio, otras veces la investigación se centra en estudiar cómo evoluciona o cambia una o más variables o lasrelaciones entre éstas. En situaciones como ésta el diseño apropiado (bajo un enfoque no experimental) es el longitudinal.
 
Es decir, los diseños no experimentales se pueden clasificar entranseccionales y longitudinales.
 
[pic]
 
 
Investigación transeccional o transversal
Los diseños de investigación transeccional o transversal recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único.Su propósito es describir variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Es como tomar una fotografía de algo que sucede. Por ejemplo, investigar el número de empleados,desempleados y subempleados en una ciudad en cierto momento. O bien, determinar el nivel de escolaridad de los trabajadores de un sindicato —en un punto en el tiempo—. O tal vez, analizar la relaciónentre la autoestima y el temor de logro en un grupo de atletas de pista (en determinado momento). O bien, analizar si hay diferencias en contenido de sexo entre tres telenovelas que están exhibiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos y diseños de investigacion
  • tipos de diseños de la investigación
  • tipos y diseños de investigacion
  • TIPO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION
  • Tipo y diseño de investigación
  • Finançament; Tipos de diseño de investigación comercial
  • Tipos De Diseño En La Investigación Cualitativa
  • Diseños Y Tipos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS