Cuales son los usos principales del cobre

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

¿Cuáles son los usos principales del cobre?
Debido a que es muy dúctil, pueden hacerse cables de cualquier diámetro. Se usa en líneas eléctricas de tensión y de telegrafía, así como también en lainstalación eléctrica de interiores, cordones de lámpara y maquinaria eléctrica como generadores, motores, controladores, dispositivos de señalización, electroimanes y equipo de comunicaciones.
Elcobre se ha usado para monedas a lo largo de la historia y también para utensilios de cocina, cubas y objetos decorativos.
El cobre puede depositarse electrolíticamente con mucha facilidad, solo o sobreotros metales. Para este fin se usan grandes cantidades, particularmente para hacer planchas tipográficas para imprimir.
El cobre se usa también en muchos pigmentos y en insecticidas y fungicidas,aunque normalmente ha sido reemplazado por productos químicos orgánicos sintéticos para este fin. http://herramientas.educa.madrid.org/tabla/6usos/cu6.html
¿Cuáles son los principales usos del silicio?Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en laindustria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. 
Elsilicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland.Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores



Otros importantes usos del silicio son: 
Como materialrefractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados. 
Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura. 
Como elemento de aleación en fundiciones. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales usos del cobre, silicio y del petróleo
  • Principales Usos Del Petróleo, Silicio Y Cobre
  • principales usos del cobre petroleo y silicio
  • PRINCIPALES USOS DEL COBRE, SILICIO Y DEL PETRÓLEO
  • ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?
  • Principales usos del cobre, el silicio y el petroleo
  • Principales Usos Del Cobre, Silicio Y Petroleo
  • los principales usos del silicio, cobre y petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS