¿Cuales y como son las instituciones que proveen educacion sexual en el estado de puebla en el año 2008-2009?

Páginas: 31 (7641 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION

¿CUALES Y COMO SON LAS INSTITUCIONES QUE PROVEEN EDUCACION SEXUAL EN EL ESTADO DE PUEBLA EN EL AÑO 2008-2009?

AVALOS ROMERO ALAN ENRIQUE

CIENCIAS DE LA COMUNICACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los proyectos informativos de las instituciones que proveen educación sobre sexualidad tienen información suficiente para todo aquel que lo desee, el adquirir estainformación es el punto negativo ya que no se tiene la curiosidad o cultura de

buscar información mas que en medios electrónicos como Internet radio o TV, siendo esto un factor para que las personas dejen de acudir a las instituciones que brindan estos servicios.

Por medio de este estudio de investigación podremos obtener resultados parciales que nos permitirán observar la cantidad depersonas que asisten a las instituciones para obtener información de educación sexual

Proponer soluciones a esta temática no solo implica la redacción de un texto si no también la acción practica, llevando a sectores principales de la población la información necesaria para la difusión del mensaje acerca de la sexualidad y así proveer los datos necesarios de las instituciones dedicadas o que prestanfines informativos de este tema. En nuestra cultura la información relativa a la sexualidad se reciben con mucha frecuencia distorsionados ya que muchas veces las fuentes no son fidedignas. En ocasiones las normas en este campo son contradictorias y confusas, en el ser humano, la sexualidad se combina con otros factores psicológicos no estrictamente sexuales, como la visión que uno tiene de símismos, la valoración de los demás en este terreno, etc. El comportamiento sexual humano esta determinado tanto por factores biológicos como culturales.

La falta de educación sexual provoca que la sociedad y en especificó la población entre 15-22 años este mayormente expuesta a enfermedades de transmisión sexual así como a los famosos embarazos no deseados.

Por lo tanto se plantea lasiguiente interrogante la cual es nuestra pregunta rectora:
¿Cuáles y como son las instituciones que proveen educación sexual en el estado de Puebla en el año 2008-2009

JUSTIFICACION

La importancia de realizar estudios sobre las instituciones es de gran importancia ya que hemos de dar a conocer la manera en que trabajan y los programas que utilizan en torno ala educación sexual.

El hecho de quesea necesario no sólo sentirse miembro de una determinada sociedad, sino también sentirse ser sexuado y como miembro de un sexo, condiciona el desarrollo personal y esto puede producir individuos que se encuentren marginados, fuera de lugar en su sociedad. Es clara en nuestra sociedad la existencia de una división de actitudes según el sexo. La sexualidad, no es solo un componente más de lapersonalidad, sino la forma general en que el individuo se manifiesta así mismo y ante los demás como pertenecientes a una determinada clase de su especie.
He aquí la importancia de la difusión sobre educación sexual ya que en base a esta podemos modificar nuestro actuar dentro de la sociedad.

La educación sexual dentro de la sociedad es muy importante pues nos ayuda a prevenir enfermedades ymuertes, la educación nos la dan desde casa por medio de los padres de familia o en algunos casos hay campañas con información sobre el tema. En las empresas la educación sexual es importante por que en ellas labora demasiado personal de ambos sexos.

OBJETIVO:

El siguiente estudio se realizara para generar un conocimiento de la forma en que trabajan las instituciones encargadas de brindareducación sexual dentro de la sociedad.

Estas instituciones pueden brindar fácilmente ayuda a cualquier tipo de gente y de cualquier clase social ya sea por medio de trípticos, revistas u otros medios para que la información sea entienda con facilidad.

Dicha información contiene los métodos de seguridad y los tipos de riesgos que existen de ser infectado con alguna enfermedad sexual.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Educacion sexual integral ¿como abordarla?
  • Educacion Sexual Para Niños De 7Mo Año
  • Prova 6 Ano
  • Cómo dar educación sexual a nuestros hijos
  • Como Enseñar Educacion Sexual En Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS