Cualesquiera.etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO Wikileaks Zona VIP

Jueves 2 de Junio de 2011
Despejado
Temperatura actual: 20 º
Humedad: 64%

Clima Extendido


En ABC En Google

ESPECIALES
|
SEMANALES
|
CLASIFICADOS
|
SERVICIOS
|
ARCHIVO
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb
1
2
3
4

5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

19
20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30|
ABC TV
|
ABC Radio

Inicio
Edición Impresa
Nacionales
Deportes
Internacionales
Espectáculos
TecnoCiencia
Crónicas ciudadanas
Inicio > SEMANALES > Cómo realizar una reforestación con eucaliptus
Iniciar sesión|Registrarse
Cómo realizar una reforestación con eucaliptus
Para lograr una reforestación con eucalyptus spp, existen aspectos técnicos que debemosobservar, debido a que los mismos garantizan un retorno de la inversión realizada. Las actividades efectuadas durante los doce primeros meses de establecida la plantación son la base para obtener los volúmenes de madera y la rentabilidad esperada. Este trabajo que les mostramos puede ser aplicado por pequeños, medianos y grandes productores.
por
Ing. Agr. Enrique Zichner

A+
A-
Imprimir
E-mailReportar error
Comentar


1 Foto
Fuente: MATKEI
Es importante destacar que el trabajo puede ser encarado por pequeños, medianos y grandes productores, y que puede dar interesantes resultados toda vez que se sigan al pie de la letra las recomendaciones técnicas. Sin dudas, dentro de lo que es el trabajo de reforestación, toda etapa es importante y tiene que llevarse a cabo de lamejor manera posible para lograr el éxito del emprendimiento.

Entre los aspectos técnicos a tener en cuenta, la preparación de suelo sigue siendo fundamental, y se debe efectuar de la siguiente manera.
Se realiza la preparación en franjas con rastra de discos solo en las líneas de plantación, con anchos de 2 metros y distanciamientos de 4 metros. De esta manera se reducen los costos de laactividad. Después, se deben realizar 2 ó 3 pasadas hasta obtener un suelo bien mullido. Otra opción es el empleo de subsoladores, siendo necesario por lo menos 3 púas: una adelante y dos atrás; la primera abre un surco, y las dos posteriores la cierran; además debe contar con un par de discos dislocados con ejes flotantes para roturar terrones.

CONTROL DE HORMIGAS
El control de hormigas deberealizarse por lo menos un mes antes del inicio de la plantación. En la primera pasada se deberán identificar los hormigueros y diferenciar, si es posible, el género de hormigas al que pertenecen; es decir si son Atta (ysau) o Acromyrmex (akẽkẽ).
Para el control del akẽkẽ, al encontrar el hormiguero, se deberá realizar una perforación en el centro del mismo, de manera que se pueda poner 5 gramos dehormiguicida (cebo granulado base fipronil); posteriormente se deberá tapar el hueco.

Para el control del ysaú, al encontrar el hormiguero se deberá medir su superficie y poner 10 gramos de hormiguicida (cebo granulado base fipronil) por metro cuadrado de hormiguero, distribuyendo a 20 centímetros de las entradas principales, sin obstruir los carriles. Se deberán realizar las aplicacionessobre suelo seco.

APLICACIÓN DE HERBICIDA PREPLANTACIÓN
Teniendo siempre en cuenta las características de temperatura, humedad, velocidad del viento y otros puntos importantes para evitar afectar a los establecimientos vecinos, se procederá a la aplicación de productos para control de malezas.

La aplicación de herbicidas se realizará en la fila inmediatamente anterior, empleando un herbicidatotal (glifosato 4-5 l hectárea) para el control de maleza existentes y un preemergente (isoxaflutole 130 gr/ha-oxifluorfen 4-5 l/ha), para controlar la germinación de las semillas presentes en el suelo.

PLANTÍN IDEAL
El plantín ideal a ser utilizado en una plantación es aquel que tiene un diámetro de tallo entre 2 a 3 milímetros, además de una altura entre 25 a 35 centímetros y raíces...
tracking img