cualesson las oficialias

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
PRACTICA No. 8
“ESTUDIO DEL CIRCUITO RC”





OBJETIVO: Determinar experimentalmente la variación de la corriente y la carga eléctrica en el proceso de carga y descarga de un capacitorCIRCUITO RC

1. Introduccion
Un circuito que cuenta con infinidad de aplicaciones, para ello se establece en primer lugar el desarrollo matemático del mismo , acompañado deun argumento teórico y seguido de ejemplos para apoyar las ideas planteadas en este trabajo.
El simple acto de cargar o descargar un capacitor, se puede encontrar una situación en que lascorrientes, voltajes y potencias si cambian con el tiempo, los capacitores tienen muchas aplicaciones que utilizan su capacidad de almacenar carga y energía; por eso, entender lo que sucede cuando se cargano se descargan es de gran importancia practica.
Muchos circuitos eléctricos contienen resistores y capacitores. La carga/ descarga de un capacitor tiene muchas aplicaciones.
Por ejemplo algunosautomóviles vienen equipados con un elemento mediante el cual los limpiadores del parabrisas se utilizan de manera intermitente durante una llovizna ligera. En este modo de operación los limpiadorespermanecen apagados durante un rato y luego se encienden brevemente.
La duración del ciclo encendido/apagado es determinada por la constante de tiempo de una combinación resistor-capacitor.
2.Circuitos RC
La figura ilustra un ejemplo de un circuito resistor-capacitor, o circuito RC. En la parte a del dibujo un interruptor completa el circuito en el punto A, de modo que la batería puede cargarlas placas del capacitor. Cuando el interruptor esta cerrado, el capacitor no se carga de inmediato . En vez de lo anterior , la carga llega gradualmente a su valor de equilibrio de q= CVo, en dondeVo es la tensión de la batería.

3. Carga de un capacitor
Si cargamos al capacitor de la figura siguiente al poner el interruptor Sen la posición a. ¡ Que corriente se crea en el circuito cerrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficialias Dominicanas
  • oficialias del estado civil dominicano
  • Recomendacion Oficialia Y Ecologia
  • Oficialia mayor de gobierno del estado subsecretaria de administración oficialia mayor de gobierno del...
  • Citacion oficialia divorcio por incompatibilidad de caracteres
  • SUBDIRECTO DE ARCHIVOS Y OFICIALIA DE PARTES iren rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS