Cualidad de Color

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013





Cualidad del Color



PROFESOR. ALUMNO.
Maita Antonio Vega Héctor
C.I. 19.297.302
Introducción
En el siguiente trabajo se le hablara de las cualidadesdel color que son el brillo, el tinte, la saturación y el tono.
El color es todo lo que está en el mundo.
Podemos encontrar el color en la naturaleza, en la ropa, en la cosas, en nosotros mismos sinos miramos los unos a los otros, cada uno tiene una característica diferente desde el tamaño, la edad, y por supuesto el color de piel, ojos, cabello, etc.
Y para un poco mas de conocimiento en laparte artística sobre esta característica tan común en todo el mundo es este informe.

















Tono
El TONO. ( Fuente: D.A. Dondis) Los bordes en que la línea se usa pararepresentar suelen aparecer en forma de yuxtaposición de tonos, es decir, de intensidades de claridad o de oscuridad del objeto visto. Vemos gracias a la presencia o ausencia relativa de luz, pero la luzno es uniforme. Varía según la fuente (el sol, la luna, la luz artificial) o según las horas del día…
La luz rodea las cosas, se refleja en las superficies brillantes, cae sobre objetos que ya tienenuna claridad o una oscuridad relativa. Y son las variaciones de luz, o sea de tono, las que nos permiten distinguir ópticamente la complicada información del entorno. Es decir, vemos lo oscuro porqueestá próximo o se superpone a lo claro y viceversa.
Entre la luz y la oscuridad de la naturaleza hay cientos de grados tonales distintos, pero en la creación de imágenes estos grados están mucho másrestringidos.
El color tiene tres dimensiones que pueden definirse y medirse. Una es el matiz, o tono, el color mismo, y hay más de cien (cada matiz tiene características propias y los grupos decolores comparten efectos comunes). Tres son los matices primarios: amarillo, rojo, azul. La segunda dimensión del color es la saturación, es decir, la pureza de un color respecto al gris. La tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El color no es en absoluto la cualidad del material de ofrecer el aspecto del color
  • el color cualidad de la luz reflejada
  • Cualides de la leche
  • Cualidad moral
  • cualidad de un esteticista
  • la cualidad
  • la cualidad
  • Cualidad De Un Soldado De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS