Cualidad Fisica- Potencia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Trabajo de Educación Física - Potencia
1. Definición: Es una cualidad física derivada (se producen como consecuencia de la unión de diferentes cualidades físicas básicas),conocida como la capacidad para desarrollar o aplicar fuerza a máxima velocidad, y está compuesta por las cualidades físicas básicas: Fuerza y Velocidad.
Existen dos tipos:
A.Potencia anaeróbica: La cual es la capacidad que posee el cuerpo, para ejecutar distintos tipos de ejercicios físicos, los cuales se caracterizan por ser de corta duración perono por ello de baja intensidad, al contrario, son de alta intensidad.
B. Potencia aeróbica: La cual es la capacidad del cuerpo, para ejecutar ejercicios físicos, pero delarga duración, 3 minutos hacia arriba, y con ejercicios de baja o mediana intensidad.
2. En la salud: En términos generales, la realización regular de una actividad física hademostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.
Desarrollar la potencia sirve para prevenir enfermedadescardiovasculares y otras enfermedades crónicas, además de prevenir el declive en la capacidad funcional de la totalidad del organismo, y mejorar las funciones cardiovasculares yneuromusculares. Esto ayuda a promover la calidad de vida de las personas.
3. Esta cualidad física puede desarrollarse mediante ejercicios de fuerza, de alta intensidad, en un cortoperiodo de tiempo a la mayor velocidad posible. Por ejemplo, puede ser un trabajo de lagartijas de 20 segundos, a la mayor velocidad que se le sea posible al individuo. Luego,cambiar a abdominales, seguido por rodillas al pecho, y finalmente se repite el ejercicio de las lagartijas, con descansos entre cada ejercicio de, aproximadamente, 10 segundos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica potencia
  • Potencia fisica
  • Fisica Trabajo Y Potencia
  • Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)
  • Física (trabajo, potencia y energía).
  • Trabajo, potencia y energia-fisica
  • Fisica Trabajo potencia energia
  • trabajo de potencia fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS