cualidades de la redaccion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
CUALIDADES DE LA REDACCIÓN

Redactar es una actividad comunicativa de primer orden, que implica un estado cultural avanzado en el hombre. No es una actividad mecánica, cuyo dominio requiere sólopráctica. Tiene como finalidad producir un elemento – el escrito – que es vehículo de mensajes emanados de una persona para que sean captados por otras personas, su realización demanda un cuidadosoproceso y el empleo de elementos idóneos para tal función.
La eficacia y modernidad de lo redactado se basa en ineludibles condiciones de claridad, concisión, sencillez y originalidad.
Para lograrestas cualidades el redactor debe someterse a una disciplina racional, basada en la autocrítica y el deseo de superación.
El dramaturgo alemán Federico Hebbel expresó:
“Todas las demás artes las sabescuando son fáciles; la de escribir, sólo cuando comienza a serte difícil.”

Cualidades que debe reunir una buena redacción.
Cualquier persona interesada en el arte de redactar debe poner sumointerés para que sus escritos reúnan cualidades que den calidad a los mismos.  Dentro de estas cualidades  tenemos:

SENCILLEZ: La sencillez implica expresarse con naturalidad sin afectación, se alcanzacon el empleo de palabras y frases de comprensión fácil y evitando formas rebuscadas. El rebuscamiento de un escrito se debe habitualmente a que el redactor esta mas empeñado en exhibir su originalidado dotes de escritos que en dar fluidez y trasparencia al texto. En el escrito deben evitarse los formalismos. La sencillez imprime a la redacción un tono de veracidad expresiva que la hace efectiva yatractiva.
CLARIDAD: Se dice que un escrito es claro cuando es fácilmente comprensible para el mayor número de lectores.  La claridad se logra procurando no emplear términos, vocablos confusos,tecnicismos que puedan presentar dudas en el lector.
Nada de lo expresado debe motivar dudas ni equívocos. Las
palabras han de emplearse con propiedad, condición ineludible para que los hombres puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades de la redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades de la redaccion
  • Cualidades de la redaccion
  • Cualidades de la redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS