CUÁLES SON LAS ACTITUDES QUE DEBE POSEER UN BUEN MAESTRO?

Debe poseer un hábito de lectura, comprendiendo e interpretando todo tipo de textos. Fácil manejo de las tecnologías para tener acceso adistintas fuentes de información y acrecentar su acervo intelectual. Dentro de sus habilidades tendrá la facilidad para expresarse de manera oral y escrita. Estas tres competencias sonindispensables en un docente, ya que son la base de la profesión.

En primer lugar el profesor deber ser una persona abierta, serena y tolerante, que asuma ante sus alumnos el papel de mediador y consejero, quedomine las nuevas tecnologías, que sea un buen pedagogo, que tenga capacidad para el trabajo en equipo, que sea capaz de orientar personalmente y profesionalmente a los alumnos, que tenga un altogrado de adaptabilidad a las situaciones conflictivas y cambiantes del aula y del contexto social; y, sobre todo, debe poseer tres cualidades:

 La ejemplaridad,
 La autoridad moral, y
 Lamadurez afectiva.
Un buen maestro debe contar con de capacidad de análisis, para identificar los diferentes problemas que se puedan presentar y de tener la capacidad de solucionarlos de la mejor maneraposible. La más importante de todas, tendrá un autoconocimiento, ya que le ayudará a conocer sus debilidades para saber trabajar con ellas sin que los niños las noten y podrá dejar brotar susfortalezas, como medio para enriquecer a sus alumnos. Es imprescindible que tenga una gran capacidad humana, porque de esta manera llevará a cabo esta noble profesión con toda la pasión del mundo, siemprepensar primero en el bien de sus educandos.

Siempre deberá tener una actitud de respeto y servicio a la comunidad en donde desempeñe su trabajo. Será en ratos psicólogo y la habilidad de comprender asus alumnos o a padres de familia se hará presente. Atenderá a las necesidades del contexto en el que se encuentre. Renacerá el niño que lleva dentro. Entre otras están: el ser paciente, tolerante,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cualidades de un buen maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Maestro/141035.html

MLA

"Cualidades de un buen maestro" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Maestro/141035.html>.

MLA 7

"Cualidades de un buen maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Maestro/141035.html>.

CHICAGO

"Cualidades de un buen maestro." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Maestro/141035.html.