Cualidades de un buen reclutador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES DE UN BUEN RECLUTADOR
1. Relaciones interpersonales.- Ser capaz de relacionarte de manera cordial e inteligente con las personas con quienes trabajas como subordinados, colegas,superiores, clientes, proveedores, entre otros.
2. Habilidad para solucionar problemas.- "Si etiquetáramos a los profesionales en dos categorías muy sencillas, éstas serían: son parte del problema o son partede la solución". Hay que ser parte de la solución y no necesitar supervisión o pedir permiso para todo; sé propositivo.
3. Buena comunicación.- Comunicarte de manera asertiva (sin sumisión oagresión), claramente, tanto en la convivencia cotidiana como en la transmisión de objetivos, planes, estrategias, acciones y soluciones.
4. Pensamiento estratégico.- Contar con visión de negocio a largoalcance y capacidad de planear, implementar, ejecutar y controlar planes de negocio.
5. Ética profesional intachable.- Integridad personal y lealtad a la empresa.
6. Toma de decisiones.- Actuar conautonomía, confianza en ti mismo y conocimiento de los propios alcances y limitaciones.
7. Liderazgo.- Reconocer las aptitudes de los demás y saber cómo aplicarlas para lograr el beneficio común.
8.Facultad para motivar a otros.- Atiende a las necesidades y reconoce las aptitudes de los demás e incentívalos para desencadenar todo su potencial.
9. Control del negocio y gobierno corporativo.- Serconsciente de los objetivos del área y administrar un buen control sin dañar la creatividad.
10. Trabajo en equipo.- Saber desempeñarse en equipos apoyando con las propias habilidades, aprovechandolas de los demás y poder pedir y ofrecer ayuda.
11. Autonomía .- Ser capaz de trabajar bien sin continua evaluación o vigilancia del jefe, respetando jerarquías y políticas sin menoscabar la capacidadde decidir.
12. Iniciativa.- Automotívate; aporta ideas y contribuye a la evolución del negocio.
13. Responsabilidad social y ambiental.- Comprometerse a mejorar el entorno en el que la empresa...
tracking img