Cualidades de un buen soldado de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1039 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualidades de un buen soldado de Jesucristo
2ª Timoteo 2:1-13
La palabra de Dios no habla que Timoteo fue un joven de padre griego y madre hebrea, se había convertido en el ministerio de Pablo. Más conforme el tiempo se convirtió en su compañero en los viajes misioneros que Pablo realizo, pero que conforme el tiempo llegó a ser pastor de la iglesia de Éfeso. Pero para que Timoteo lograr todoeso tuvo que pasar por un proceso de transformación, en esta carta Pablo le da a Timoteo, instrucciones en cuanto a doctrina, conducta, que era lo que tenía que llevar a cabo, para sí poder estar preparado para ser un buen líder. Como buen soldado de Jesucristo debía reunir algunas cualidades. En este pasaje Pablo menciona algunas de ellas.
1. El buen soldado de Jesucristo:
Estar dispuesto asufrir penalidades. V.3 TU, PUES, SUFRE PENALIDADES COMO BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO. Sufrir penalidades es soportar las aflicciones tanto en nuestro ministerio, en nuestra vida secular y espiritual. ¿Cuáles son esas aflicciones?:
Problemas: Cuando uno planifica ya sea una actividad dentro de la iglesia, o en nuestra vida personal es algo que debemos tener en claro, que debemos estar conscientes deesto, debemos estar preparados e incluso debemos esperar los problemas. Porque problemas deben de ser parte de nuestro plan. Sin embargo nosotros como hijos de Dios como buenos soldados de Jesucristo debemos estar dispuestos a padecerlos.
Escasez: Vendrán tiempos en que nos veamos limitados y comencemos a padecer necesidades. Las cuales muchas veces nos hace desesperarnos y nuestra mente sebloquea y pensamos que no hay una salida, para la necesidad que estemos pasando, tanto en nuestra vida personal como ministerial, se da mucho dentro de la iglesia cuando uno está en un ministerio y hay que realizar alguna actividad. Habrá momentos en que tenga uno que poner de nuestra propia bolsa para el avance del ministerio, por lo general casi nadie está dispuesto a poner de su bolsillo para laobra, esto es evidente cuando se trata de cooperar.
Oposiciones: No todos estarán de acuerdo con los planes de la iglesia, siempre habrá opositores que sin ningún fundamento estorbaran la obra de Dios. Y nos criticarán, Pero como buen soldado de Jesucristo debemos estar dispuestos a enfrentar tales oposiciones.
Pablo dice: acuérdate de Jesucristo. V.8 ACUERDATE DE JESUCRISTO, DESCENDIENTE DEDAVID, RESUSITADO DE LOS MUERTO CONFORME A MI EVANGELIO.
Yo también sufro penalidades a modo de malhechor. V.9 EN EL CUAL SUFRO PENALIDADES, HASTA PRISIONES A MODO DE MALHECHOR; PERO LA PALABRA DE DIOS NO ESTA PRESA. La palabra no muestra que no solo nosotros sufrimos estas oposiciones sino también Pablo las sufrió, incluso Jesús cuando estuvo en la tierra, el también sufrió, oposiciones, maltratos,lo criticaban los sacerdotes por el evangelio que el predicaba.
2. El buen soldado de Jesucristo:
No enredarnos en los negocios de la vida. V.4 NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA EN LOS NEGOCIOS DE LA VIDA, A FIN DE AGRADAR A AQUEL QUE LO TOMO POR SOLDADO Los negocios de la vida, son aquellos que nos traen beneficios personales. Cuando Pablo escribe a Timoteo, el asunto de comercio estaba muy bueno,los mercaderes andaban de un lado a otro. Y Timoteo fácilmente podía impresionar o dejarse llevar por esta ambición. Lo que Pablo está haciendo es recordar a Timoteo el propósito por el cual fue llamado.
La palabra nos enseña que debemos enfocarnos en el ministerio que Dios nos ha dado, Dios te ha llamado para que le sirvas en este lugar. No te distraigas Cuando Pablo dice: No te enredes, estádando la idea de que los negocios de la vida, son una trampa mortal para aquellos que han aceptado el llamado de Dios para ser algún cargo o ministerio dentro de la congregación.
Y los negocios de la vida pueden apartar a muchos de ese propósito. Cuantos pastores han sido enredados por los negocios de la vida. Pastores que han dejado su ministerio por el sueño americano. Pastores que se han...
tracking img