Cualidades de un estratega

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
CUALIDADES DE UN ESTRATEGA


Algunos personas se centra en los detalles y no ven el todo, y otros tienen una visión general pero se pierden de los detalles. El estratega ve el todo, detalles yel concepto completo. No todos los estrategas poseen las mismas cualidades, ya esas cualidades o habilidades lo diferencian y definen de los otros.

Un estratega es una persona que tiene lahabilidad de reconocer necesidades de cambio o circunstancias ante las cuales pueda generar una respuesta exitosa. El mismo debe tener la capacidad comprender que las circunstancias sumadas a sus respuestasproducen el éxito en cualquier situación que se presente. (Berger, 1964. Cit. por Godet, p. 9)

Analista, un estratega debe tener la habilidad de descifrar los mensajes de la sociedad. En laactualidad el mundo esta en constante cambio y existe mucha incertidumbre y las circunstancias no son fijas por lo que quedo en el pasado el apegarse a un plan. Más allá de establecer un plan, lasestrategias se perciben como ideas cambiantes que se ajusten a los problemas u oportunidades del medio.

El estratega es capaz de plantear una solución que genere éxito utilizando un pensamiento creativo eintuitivo, en un continuo análisis de la situación. Las respuestas deben ser generadas por su razonamiento flexible. La verdadera creatividad según R. Farson (1997) es proponer una idea desde cero pararesolver un problema, y buscar siempre ir un paso adelante. No le importa romper los esquemas ya planteados pero mantiene la racionalidad.

Un buen estratega es observador. Observa donde nadie niel mismo ha visto.

Es visionario, quiere conquistar el futuro. Su visión no se enfoca en el presente, el aquí o el ahora sino que busca utilizar el ahora como una razón para construir el futuro.Tiene la habilidad de poder reconocer la necesidad de cambio o adaptación a nuevas condiciones. El estratega reconoce un conflicto relacionado con los valores, y partiendo de adónde se quiere llegar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades de un estratega
  • cualidades de un estratega
  • Cualidades de un alumno estratégico
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS