Siempre estar acorde a las circunstancias ya al tipo de negocio o actividad que se valla a realizar tanto en su presentación empresarial de conocimientos y propuestas,como en su presentaciónpersonal,un viejo adagio dice:"una imagen vale mas que mil palabras".las dos deben ir de la mano se debe saber cuando hablar y cuando escuchar,aprender a leer las actitudes,las señas y porque no? las manías ytics de los clientes o proveedores. Durante mucho tiempo el líder en las organizaciones ha permitido mejorar la eficiencia en el desempeño de sus empleados, logrando una mayor y mejor productividaddentro de las mismas. Esto debido a que el líder permite mejorar las actitudes y aptitudes del capital humano permitiendo detectar las deficiencias existentes en la organización,tanto como suyas,comolas de sus subalternos.

No hay duda de que las organizaciones se manejan con el poder del cerebro, pero para alcanzar un éxito duradero, es necesario pensar con todos los aspectos de lainteligencia y no sólo con el recurso de la mente. Los últimos estudios neurológicos indican que la emoción es el " la salsa -el motor -el picante" como cada uno lo deseemos llamar yo nidia cardona lollamaría picante indispensable de alta potencia razonadora del cerebro; y es aquí donde entra la Inteligencia Emocional como elemento innovador que ayuda y apoya las actitudes que tiene el líder paradesempeñarse en las organizaciones basándose en sus emociones.
Para atrás ni para coger impulso siempre se debe estar seguro de las decisiones a tomar,conservando la calma,y seguro de que nuestra decisiónfue la mas acertada.Un gerente, aquella persona responsable de mantener la estabilidad de una organización, tiene que desempeñar algunos roles para lograr los objetivos establecidos dentro de laempresa. Por ellos creemos conveniente que un buen gerente debe tener las características de un buen líder ya que contando con ellas el desempeño será de optimo rendimiento.

Saber controlar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cualidades de un gerente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Gerente/2069974.html

MLA

"Cualidades de un gerente" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Gerente/2069974.html>.

MLA 7

"Cualidades de un gerente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Gerente/2069974.html>.

CHICAGO

"Cualidades de un gerente." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Gerente/2069974.html.