Cualidades de un ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito de un ingeniero será respecto a los conocimientos, habilidades y actitud que este desarrolle y su capacidad para de su automejoramiento.
Conocimiento basado en hechos
La educación para unestudiante de de tener ciencias físicas que son principalmente física y química pero no siempre es suficiente para un ingeniero ya que necesita un cuerpo codificado de conocimientos empíricos. Senecesita aplicar los principios de la ciencia aplicada.
Una vez ya familiarizado con las ciencias físicas básicas ay que poner en práctica esos conocimientos, esto es prácticamente experienciacomunicada. La mayoría de los diseños se basan en el conocimiento científico, en la experiencia y la inventiva. En la preparación de un ingeniero se dan los cursos sobre diseño en los primeros y últimos año dela carrera; y tratan de la aplicación de las ciencias y los conocimientos empíricos a la resolución de problemas con el desarrollo de métodos y técnicas.
Especialización en la ingeniería. En lapráctica se adquiere cierto grado de especialización. Un ingeniero en la última parte de su programa de estudios tendrá que especializarse en alguna rama se su ingeniería.
En la educación de la ingenieríaen muy común la especialización pero la mayoría de los problemas surgidos es por no tener conocimiento de dos a más ramas de la ingeniería. Un ingeniero debe trabajar con frecuencia colaborando conotros ingenieros de ramas de la ingeniería distintas.
Un estudiante de ingeniaría para ser profesionalmente competente su conocimiento debe extenderse más allá de las ciencias físicas y la ingeniería.La amplitud de conocimientos es importante por diversas razones.
* Se debe conocer los hechos económicos de la vida Constantemente se verá envuelto en decisiones económicas.
* Tendrá quetrabajar con personas de muchos campos.
* Una educación superior es una preparación para vivir.
* La educación amplia, prepara y motiva para mostrar interés por la sociedad
Habilidades del...
tracking img