Cualidades de un lider

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

21 cualidades de un lider











21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LILDER













No.
Capítulo
Aprendizaje principal
(que tuve)
Utilidad personal
Utilidad laboral
Imagen
1
Carácter
Es beneficioso aprender sobre el carácter, saber que el carácter determina quién soy, lo que soy determina lo que veo y esto determina lo que hago, las palabras yacciones deben estar alineadas para lograr un liderazgo pleno
Debo examinar mi carácter y evaluar si mis palabras concuerdan con mis acciones, analizar si he transgredido a alguien, buscar y disculparme con sinceridad, afrontando las consecuencias que pudiera tener.
Debo evaluar si el buscar el éxito está afectando mi carácter y principios, tomarme un tiempo para analizar y remediar las fallas parapoder transmitir confianza y obtener más carácter.

2
Carisma
Fue muy interesante aprender que a través del carisma se atrae a la gente y que se puede desarrollar siendo positivo, interesándonos en la gente y compartiendo lo que uno sabe o tiene.
Debo centrarme en el intereses de los demás, preocupándome por ellos y compartir con ellos tiempo de calidad para que se sientan respetados, queridosy admirados.
Debo ayudar a los demás a lograr sus objetivos y ver su potencial estimulándolos a seguir adelante, mostrarles el potencial que tiene y lo valioso que son para que se sientan amados y seguros.

3
Compromiso
Fue muy importante que muchas veces aunque no tengamos fuerzas o capacidades para seguir adelante para lograr nuestros objetivos o sueños el compromiso será lo único que nosimpulsará a lograr lo que nos hemos propuesto.
Tengo que desarrollar el compromiso para lograr algo, debo medir el esfuerzo que estoy haciendo y tomar acciones para corregir lo que he estado haciendo mal e identificar cuáles son mis convicciones, cual es eso por lo que vale la pena el esfuerzo.
Si demuestro compromiso con lo que hago y las tareas que debo realizar inspiraré y atraeré gente haciami persona demostrándoles que tengo convicciones.

4
Comunicación
De esta cualidad aprendí que se necesita poseer habilidades para comunicarse ya que de ello depende el éxito de cada parte de nuestra vida, el trabajo, familia amigos, relaciones personales, etc.
Debo aprender hacer simple una comunicación y tener el debido cuidado, evaluando lo que voy a comunicar y la forma de hacerlo,siempre mostrando credibilidad para tener una buena comunicación.
Si analizo lo que escribo puedo ser sencillo y claro al comunicarme, debo aprender a manejar una comunicación clara para que las personas con las que me comunico sepan lo que quiero decir y tener mayor fluidez.

5
Capacidad
La capacidad puede atraer a las personas y causar admiración en ellas, cultivando esta cualidad se puededestacar en el área en la que nos desenvolvemos para crear un liderazgo único.
Debo estar en constante crecimiento personal, buscando maneras de aprender, crecer y mejorar, buscando inspirar y motivar a las personas a lograr lo mismo.
Debo trabajar en mi capacidad para estar preparado para cada reto y para actuar cada día, dejando de lado como puedo sentirme o las circunstancias que me rodeen en esosmomentos para lograr aportar a que mi organización alcance niveles altos de excelencia.

6
Valentía
De la cualidad valentía pude aprender que teniendo una posición de líder no puedes obtener valentía, pero que la valentía si puede convertirte en un gran líder.
Debo enfrentar esos temores que me atormentan día con día y no huir de ellos, ya que enfrentándolos es como logro tener valentía.Debo aprender a enfrentar a esas personas que uno evita en su vida, para afrontar el temor; así como hacer cosas que nos causan temor para poder fortalecer nuestra valentía.

7
Discernimiento
El discernimiento tiene como bases tanto la intuición como el pensamiento racional, con esta cualidad se puede lograr el máximo de efectividad tanto en nosotros como en las personas que nos ven como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades De Un Lider
  • Cualidades de un lider
  • Cualidades De Un Lider
  • Cualidades de un lider
  • cualidades de un lider
  • Las cualidades de un lider
  • Cualidades de un lider
  • Cualidades De Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS