Cualidades de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualidades de un lider

-Integridad: un líder no será eficaz si sus subordinados y sus superiores desconfían de él. La empresa enseguida dejará de lado aun líder que no esté capacitado o que no mantenga su palabra. Por ejemplo, un líder que le diga una cosa a sus empleados y luego haga otra podría ser vistocomo poco capacitado, aunque la diferencia le parezca insustancial.
-Modelos de conducta: como líder, su vida pública y privada debería ser ejemplar. Prediquecon el ejemplo. Un líder que espera una determinada conducta por parte de sus empleados pero que no mantiene esa misma conducta, puede sufrir una pérdida derespeto. Una plantilla que no respeta al líder sufrirá un descenso en la calidad del trabajo.
-Motivador. El equipo se debe "empapar" de la ilusión de sudirectivo y debe encontrar en él un referente no sólo de su trabajo, sino de su actitud y su forma de trabajar ante el resto de compañeros.
-Capaz de aprender delos demás. El líder no tiene miedo a rodearse de los profesionales más aptos para aprender de ellos y conocer el mejor resultado en aquello que hacen.-Visionario: el líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades muchoantes que los demás.
-Justo: Otorgando a cada cual lo que le corresponde con equidad e imparcialidad.

Un buen lider : dirije :D

Un buen lider : Sirvede guia C:

Un buen lider: inspira, piensa en grande



alejandro mire nuetra parte del trabajo
sebastian alvares
maria de los angeles mora
tracking img