CUALIDADES DE UN PASTOR

(Timoteo 3:1-7)

La palabra avispado identifica a los hombres que son responsables de conducir a la iglesia, liderar, predicar y enseñar, ayudar a los débilesespirituales, cuidar de la iglesia y ordenar a otros líderes.

Es necesario que lleven una vida irreprensible, es decir, que no puede ser detenido como delincuente, que no exista una sola acusación en sucontra, ningún

Pecado visible o invisible que pueda tachar su vida para que sea un ejemplo en su congregación.

La palabra dice que ni importa su estado civil sino la pureza moral y sexual, ya queesta es un área donde fácilmente un líder cae.

Si es casado debe estar consagrado del todo a su esposa, manteniendo afecto y pureza sexual tanto en pensamiento como en acción.

Si violara estafidelidad sagrada dejaría de ser irreprensible y podría ser objeto de toda clase de acusaciones. Este ministro debe gobernar primero su propia casa, probar primero en la intimidad y vulnerabilidad de supropio hogar su capacidad para guiar a otros a la salvación y la santificación.

Ahí prueba que Dios le hadado la capacidad espiritual única para establecer un ejemplo excelente de virtud, así comopara servir a los demás con amor. Si no puede hacer estas cosas esenciales. ¿Por qué tendría alguien que suponer que sería capaz de hacer las en la iglesia?

CODIGOS PERSONALES DE ETICA MINISTERIALLa voluntad de Dios es nuestra satisfacción es decir, que seamos conformados a la imagen de Cristo. Esto demanda un esfuerzo en mi vida de creyente, en una lucha permanente pero debe serreconocido como obra de Dios, quien la perfeccionara.

Dios requiere una actitud interior y una conducta que corresponda a su santidad, Dios santifica su propio nombre al cumplir ante los pueblos supropósito.

CODIGO SOBRE MI ORGULLO

“Ayúdame a vencer el orgullo egoísta y someterme humildemente al señor”

DEFINICION:

Mi carácter es lo que realmente refleja quien soy yo, y el problema más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Cualidades de un pastor. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Pastor/1303388.html

MLA

"Cualidades de un pastor" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Pastor/1303388.html>.

MLA 7

"Cualidades de un pastor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Pastor/1303388.html>.

CHICAGO

"Cualidades de un pastor." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Pastor/1303388.html.