Cualidades de un profesional del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
   |

CUALIDADES DE UN PROFESIONAL DEL TURISMO.
Hoy día, estar preparado es una necesidad de todo profesional (no solo teóricamente, sino también, en la practica), es por eso, que para ser un BUENprofesional se requiere contar con ciertas cualidades que le hagan destacar de entre los demás, cualidades que parecieran básicas, pero con las que no todos cuentan; algunas tan básicas como sertolerante y otras mas elaboradas como tener una amplia cultura general y dominar más de un idioma. En el campo turístico no se hace excepción alguna, al contrario, para ser un profesional del turismo serequiere contar con ciertas y muy claras cualidades de las cuales, hablaremos más adelante.
Hay que tener en cuenta también que, las cualidades del profesional varían con el destino turístico en elque se labora, por eso, se establecen algunas cualidades de acuerdo con ….. (zona turística); tratando de responder a las necesidades de los turistas en esta zona turística. Pero para poder establecerlas cualidades de un buen profesional del turismo, es bueno saber y poder identificar los puestos que se desempeñan en el Turismo como actividad.

Empresario/Gerente.
.
Empleado.

Profesionista.Prestador de Servicios Turísticos.

Asesor/Consultor.

Persona”.

Como profesional en general, la persona debe de contar con cualidades que, inmediatamente, la sitúe como aquella indicada paraatender las problemáticas que presente el turista, atendiendo en su idioma y de la manera más amable y atenta posible, ya que el turista, representa la base primordial del trabajo y consecuentementede la economía.
También, el profesional deberá ser capaz de buscar información acerca de las actividades turísticas que afecten y/o beneficien su lugar de trabajo y buscar soluciones, en caso de queestas sean contraproducentes.
Deberá estar preparado para poder aceptar los comentarios o críticas que representen en totalidad el resultado de su labor, desempeñándose en cualquier puesto (aunque...
tracking img