Cualidades De Una Mujer Sabia

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Cualidades de una mujer SABIA
I. Introducción: El propósito de este estudio es que logremos entender un poco más en qué consiste la sabiduría y el temor de Dios para llegar a ser mujeres de excelencia y reflejar en nuestra vida los destellos de su carácter.
El libro de proverbios nos presenta un ejemplo a seguir y nos desafía a llegar a ser mujeres sabias. Alguien con integridad de ánimoy bondad de vida. Y es el deseo de mi corazón que juntas podamos descubrir el secreto para lograr esta calidad afectiva de vida.
La Sabiduría tuvo una parte dinámica en la creación del universo. Por ella Dios convirtió el caos en orden. Así también la sabiduría puede tener un efecto dinámico en la vida humana. (Ryrie)

Según Charles Swindoll : “ La sabiduría es la capacidad dada por Diospara ocuparse de la vida con una peculiar estabilidad” La sabiduría es ver la vida desde la perspectiva de Dios.
.
La sabiduría:

a) La preeminencia de la Sabiduria: ( Prov 3:15, 8:11)
Pro 3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar á ella.
b) La prioridad de la Sabiduria: ( Prov 4:7-9) la sabiduría verdadera consiste en obediencia, yestá unida a la felicidad. Consigue sabiduría, esfuérzate hasta el dolor por ella. Domina tus corrupciones; esfuérzate más por esto que por la riqueza de este mundo. Esta sabiduría es la única cosa necesaria. Un alma sin sabiduría ni gracia verdadera es un alma muerta. Los beneficios de la sabiduría que indica son maravillosos: guarda de todo mal como fiel compañera (v.6), proporciona una vidafeliz y dichosa (v.4), alcanza estima y aprecio ante los demás, confiriendo una belleza moral más apreciable que las coronas y las diademas
“ Sabiduria ante todo, adquiere sabiduría”
c) El Poder de la sabiduría:
Ella puede intensificar tu vida,
vs. 4,13,22, cf. 2:11, 3:21.
Ella puede protegerte de muchas miserias,
vs. 6, cf. 2:11, 2:21.
Ella puede engrandecerte y honrarte,
vs. 8-9,cf. 2:9, 3:16, 3:33.
Ella puede alargar tu vida,
vs. 10, cf. 3:2.
Ella te hace caminar por veredas derechas,
vs. 11, cf. 3:5-6.
Ella te puede guardar de tropezar,
vs. 12, cf. 3:21-23.
Ella viene bien a tu descanso nocturno,
vs. 16, cf. 3:24.
Ella te presta poder vital en aumento,
vs. 18, cf. 3:18.
Ella puede favorecer tu salud,
vs. 22, cf. 3:7-8.
Ella te guarda del camino de losimpíos,
vs. 19, cf. 3:25.

El principio de la Sabiduria: Su Obtencion se encuentra en el temor de Dios ( Prov 1:7) La verdadera sabiduría empieza al conocer el carácter de Dios, al desear su voluntad, y al
cumplirla cada día. Serás una mujer sabia cuando apliques la Biblia a tu diario vivir.

1) Es una mujer PIADOSA : Esto significa que es una mujer temerosa de Dios
Prov 31:30

*Definicion: Es un temor reverente Es Practicar su presencia estando conciente que El Señor sabe todo lo que pienso ve todo lo que hago y escucha todo lo que hablo. El temor de Jehová mira toda la vida humana e inspira un sano temor hacia la persona de Dios. Aquí, esta actitud muestra una fe viva y una conducta consecuente con la palabra de Dios. El temor de Jehová abre la puerta a la sabiduríadivina, siendo este temor la actitud apropiada ante Dios. Además se hace compromiso con la vida del creyente, aumentando sus días, su dignidad y sus bienes (10:27; 22:4), revelándose como fuente de vida (14:27) y el escudo que nos protege del mal (16:6). La palabra principio (re’shiyt HH7225) significa el comienzo de algo y a la vez la parte fundamental y principal de algo. Por lo tanto, el temor deJehová llega a ser la consigna y la fuente de la sabiduría cotidiana, el arte de vivir. Sobre esta piedra se puede construir una vida.
* Descripcion: ( prov 8:13) “ Aborrecer el MAL”
* se deriva de sane la palabra "aborrecer" u "odiar" es una actitud que causa la distancia de una persona de la otra (14:20 donde aprecian es de la palabra hebrea ’hb). Tal emoción puede señalar el abandono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer sabia
  • La mujer sabia edifica su casa
  • mujer sabia
  • Mujer sabia
  • CualidaDes De La Mujer
  • Ejercicio De La Mujer Sabia
  • Una mujer sabia edifica su hogar
  • 8 Cualidades De Una Mujer Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS