CUALIDADES PERSONALES DE LOS RECEPCIONISTAS

El recepcionista debe poseer las siguientes cualidades básicas para desempeñar su puesto.

• Vocación de servir. Debe gustarle su trabajo, tratar al huésped y hacerlo sentir como si estuviera en su propia casa, y buscar satisfacer sus necesidades en la medida de las posibilidades del hotel.
• Buenos modales.Debe mostrar buenos modales tanto en el trato personal como en el telefónico, o en cualquier otra forma de comunicación. Debe conocer las reglas de protocolo, que le facilitarán su relación con los huéspedes.
• Buen administrador de su trabajo. Todas las funciones del proceso administrativo: planear,organizar, dirigir y controlar, deben estar presentes en el desempeño de este puesto tan importante.
• Sentido común y adaptabilidad. El recepcionista del hotel tratará con infinidad de huéspedes de distinta procedencia, con diferentes gustos y costumbres, que le solicitarán sus servicios de diversas maneras, así que como profesional, debe actuar siempre analizando las situaciones y tomando el camino correcto para la empresa en la cual desempeña sus tareas.
•Simpatía y cortesía. Debe moderar sus emociones y sentido del humor, tratando de lograr siempre un trato agradable y refinado; la simpatía y la cortesía deben reflejar el deseo de servir, deben ser cualidadesinnatas, no fabricadas al momento.
* Diplomacia. Debe adaptarse como buen profesional a todo tipo de solicitudes y de quejas, dándoles el interés debido y actuando con seguridad en sí mismo, lo cual le ayudará a resolver hasta las situaciones más difíciles.
* Responsable y Honesto. Ambas cualidades son esenciales para el desempeño de cualquier empleado. Debe querer su trabajo, ser leal a él, buscar siempre el logro de un gran trabajo de equipo, y tomar conciencia de la gran confianza que se deposita en su persona por lo que debe estar seguro de su comportamiento y elegir siempre el camino correcto, que le abrirá las puertas del progreso personal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Cualidades de una recepcionista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Una-Recepcionista/3489856.html

MLA

"Cualidades de una recepcionista" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Una-Recepcionista/3489856.html>.

MLA 7

"Cualidades de una recepcionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Una-Recepcionista/3489856.html>.

CHICAGO

"Cualidades de una recepcionista." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Una-Recepcionista/3489856.html.