Cualidades Del Investigador

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Cualidades del buen investigador

Entre las cosas de la vida diaria se encuentran millones de dudas que surgen día con día y esas dudas muchas veces son de gran importancia al momento de llegar aser algo grande e importante en la vida, y para resolver las dudas muchas veces hay que investigar acerca del tema con el cual se tienen problemas para diversos casos… ya sean exposiciones discursosinformes ensayos o un gran aporte a la ciencia de hoy en día.
Pero para hacer una buena investigación es de gran importancia saber ciertos pasos que se devén cumplir para que la investigación que sehaga sea una buena investigación y sea de ayuda en ves de una sola perdida de tiempo.
Entre las cualidades con que debe contar un investigador, además de cierto dominio de la materia en que seinvestiga, encontramos las siguientes:
Actitud positiva a la idea de memorizar y recordar asume quien frente a lo que no conoce da a entender un inicio al conocimiento; quien muestra disposición a aprendere indagar la realidad de las cosas e ir mas a fondo del asunto.
Es importante que el investigador no se cierre el paso al conocimiento y que no se considere poseedor de verdades absolutas, y que notome a la investigación por terminada al igual que se recomienda el no tomar una actitud de ignorancia
Se requiere que el investigador tenga el tiempo y el amor para la investigación, con laconciencia de que es el medio para obtener conocimientos científicos y filosóficos, es decir, que es algo importante y se debe tomar en serio si se busca obtener una buena investigación.
El investigadordebe ser honesto y responsable al momento de hacer la investigación ya que debe asumir el ejercicio de sus actividades, en pocas palabras, el investigador debe ser moral.
El investigador debe serhonesto y no debe alterar o modificar los datos, no cambiar el sentido de lo expresado por otros investigadores que se consultan. Requiere ponderar el justo valor de las aportaciones de todo autor, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades del investigador
  • CUALIDADES DEL INVESTIGADOR
  • cualidades del investigador
  • El Investigador Cualidades
  • Cualidades del investigador
  • cualidades de un investigador
  • CUALIDADES DEL INVESTIGADOR
  • Cualidades del investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS