Cualidades del mediador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES DEL MEDIADOR

Justificación y conservación del papel apropiado.

Justificación de la pericia profesional y cualidades personales.- Esta pericia y calidades que dan a losprotagonistas confianza para emprender una confrontación y facilitan el proceso de esta son:
a) Habilidad para el diagnostico
b) Habilidad para la regulación del comportamiento
c) Actitudes deaceptación
d) Capacidad personal de proporcionar apoyo emocional y seguridad.

Justificación del poder y cocimiento apropiados.- Es una ventaja para el mediador no tener poder sobre el futuro de losprotagonistas o tener poco. Este tipo de poder hace que los protagonistas sientan más riesgo en confrontar con sinceridad los problemas y/o les induce probablemente a comportarse de modos calculadospara arrancarle la aprobación al mediador.
Otra ventaja de poder para el mediador, a saber, es el control sobre los aspectos del proceso.
Un conocimiento moderado al menos, de los protagonistas, loproblemas y los factores fundamentales suele ser una ventaja; reduce el espacio de tiempo que los protagonistas emplean en hablar con el mediador en vez de hablar entre ellos (esto, desde luego, nosiempre una ventaja).

Justificación de la neutralidad.- Las diferencias en las relaciones del mediador con los protagonistas pueden influir en su eficacia. Tres tipos de asimetría son importantes:I. Suele ser importante para el consultor-mediador su neutralidad con respecto la as posiciones sustantivas de las partes y al resultado. El mantenimiento de la neutralidad con respectos a losproblemas sustantivos requiere, con frecuencia, que el mediador descubra y rechace invitaciones u ofertas de uno de los protagonistas para que se coaligue con él contra el otro protagonista.
II. Lomejor, para el mediador, por lo general, es tener más o menos iguales con los protagonistas.
III. Los métodos del consultor, en general, y sus intervenciones tácticas, en particular tienden a...
tracking img