Cualidades del orador

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS
DEPARTAMENTO DE FORMACION BASICA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA




CUALIDADES DEL ORADORProfesora:




Alumno:
González Jiménez Josué
Grupo: 1IM6 Turno: Matutino












Sean cuales fueran las tareas especificas que el orador deba realizar en una disertación yaunque muchas de ellas puedan parecer mecánicas o rutinarias, no debe pasarse por alto la importancia de la posición que ocupa como comunicador social y/o líder de opinión. Por ello, en el orador nosolo se valora la aptitud para el desempeño de las funciones como expositor sino también la idoneidad a través de una serie de cualidades que a nuestro entender debe poseer un orador de éxito.

1.CUALIDADES FISICAS.
Cualidades que se relacionan con la apariencia personal del orador, dejando a un lado su hermosura o su físico impresionante. Implica el cumplimiento de una serie de pautassencillas que le permitan resaltar su personalidad, de tal forma que constituyan un conjunto armonioso y estético ante los ojos de los demás.
1) Aseo personal.
Siendo la limpieza, cuidado, compostura ybuena disposición de nuestro cuerpo. Ello transmite una agradable impresión a través del sentido visual y olfativo. El no bañarse o no cepillarse los dientes, a la larga van produciendo un hedorinsoportable o un aliento nada agradable que pondrá una barrera entre nosotros y las personas con las que tratamos. Es recomendable el baño diario, cambio de ropa frecuente, corte de uñas y cabello en formaperiódica.
2) Vestido.
Involucra el conjunto de piezas que sirven para cubrir nuestro cuerpo, pueden ser formales o informales según la ocasión en que tengamos que utilizarlo. En el caso de losoradores constituye su uniforme de trabajo; esta vestimenta debe ser la adecuada para cada reunión oratoria debiendo primar los principios de elegancia, limpieza y una correcta combinación de prendas y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia del orador y las cualidades del orador
  • el orador y sus cualidades
  • CUALIDADES DEL ORADOR
  • El Orador Y Sus Cualidades
  • Cualidades Del Orador
  • cualidades del orador
  • Cualidades del orador
  • El orador y sus cualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS