Cualidades físicas básicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualidades Físicas Básicas

Introducción

Las cualidades Físicas Básicas son aquellas cualidades que todo deportista debe poder desarrollar, esto depende de la actividad que vaya aespecializarse, ya que se necesitan unas u otras cualidades dependiendo del deporte o actividad.
Las cualidades Físicas son cuatro: Fuerza, Velocidad, Resistencia y flexibilidad.

En el siguiente trabajo daré aconocer las cualidades físicas básicas tales como la resistencia muscular, aeróbica y flexibilidad. Encontraras en este trabajo la definición y formas de ejercitar cada cualidad física.
Tambiénencontraras aportes fundamentales que te entregan estas cualidades en las capacidades físicas relacionadas con la salud.

Resistencia Aeróbica
La resistencia es aquella que nos permite llevar a cabo untrabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible, ya sea de forma aeróbica o anaeróbica.

La resistencia aeróbica es cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de mediana intensidad,el oxigeno que se utiliza es la misma cantidad de el que se absorbe.

Resistencia Muscular
La fuerza muscular es la capacidad de superar una resistencia mediante una contracción muscular. Conjuntode contracciones musculares que tienen como fin vencer, mantener o al menos generar la fuerza suficiente para intentar superar una resistencia

Flexibilidad
La flexibilidad es la capacidad que tieneel musculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es decarácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Ejercicios para Resistencia Aeróbica
• Trote continuo de 30 a 1 hora, con aumento progresivo del tiempo de esfuerzo.Intensidad: baja-media.
• Si las circunstancias lo permiten se puede agregar: natación, patinaje o natación.

Las pulsaciones del corazón deben mantenerse dentro de las 150 o 170 por minuto....
tracking img