Cualidades fisicas, o capacidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualidades físicas o capacidades físicas.
1.       ¿Qué son?

2.       ¿Cuáles son?

3.       Elegí 3, describir el concepto y desarrollar como se trabaja.

b)      Descripción de los gestos técnicos de los fundamentos de vóley.

1.       Golpe de arriba

2.       Golpe de abajo (recepción)

3.       Saque de abajo y saque de arriba.

4.       Remate bloqueo.

c)       Reglamento1.       Lectura general

2.       Interpretación de las reglas de posición, limites de ataques de ataques de zaguero, funciones del libero, descripción de deberes y obligaciones del capitán (será evaluado en clases).

 

 

 

 

 

 

 

 

a)      

1.       Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que semejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas.

 

2.       Ellas son:

• la coordinación
• la elasticidad
• la flexibilidad
• la fuerza
• la velocidad
• la resistencia
 

3.        

• la coordinación: capacidad para controlar sincronizada mente todas las partes del cuerpo y respiración.
En susentido más general, la coordinación consiste en la acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común. Según algunos autores,[1]la coordinación es "el acto de gestionar las interdependencias entre actividades. A partir de esta base, el término puede referirse a distintos significados según el contexto

• la flexibilidad:capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada. A diferencia de las demás cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace.
La flexibilidad muscular es la capacidad que tiene un músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación.

•         lafuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular.

La fuerza muscular, resistencia muscular o resistencia anaeróbica es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerzaisotónica)

Es la expresión de la tensión muscular transmitida al hueso a través del tendón. Se puede medir con la resistencia máxima (RM) que se puede oponer a una contracción muscular.

b)      

     Golpe de arriba: La manos deben formar una "canasta" al momento de pegarle, debes hacerlo con la yema de los dedos y no con la palma. Las dos manos deben pegar al mismo tiempo, si lohacen a destiempo (como rotando) la pelota saldrá girando y se cobrará doble golpe. Lo ideal es estar posicionado de frente al lugar donde quieras enviar la pelota (particularmente tus hombros).

      Golpe de abajo (recepción): Debes juntar los brazos, pero no es necesario que tu manos se entrelacen....los brazos extendidos y debes mantener un equilibrio entre los mismos, es decir, deben estaralineados, ya que sino la pelota puede desviarse. Debes golpear con el antebrazo (entre las muñecas y el codo).
Se flexionan las piernas y una vez que la pelota choca contra tus brazos, acompañas el golpe extendiéndolas....igualmente todo depende de la velocidad con que viene la pelota....si su velocidad es baja debes darle fuerza al golpe, en cambio si su velocidad es alta, debes amortiguarlo paraque la pelota no vaya a cualquier parte. Debes siempre tratar de recibirla de frente, para evitar desvíos, y con tus brazos le das dirección. Nunca levantar los brazos mas alto que tus hombros ya que la pelota se ira hacia atrás (salvo que ese sea tu objetivo).

     Saque de arriba, saque de abajo: Es el golpe realizado con una mano, que da comienzo al juego y se convierte por lo tanto en la...
tracking img