Cualidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL CAÑIBANO SASTRE

VIRGEN DE MIRASIERRA (ESO) EDUCACIÓN FÍSICA CUALIDADES FÍSICAS Y MOTRICES ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

LAS CUALIDADES FÍSICAS Y MOTRICES
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… A. ESQUEMA.

1.

INTRODUCCIÓN.

2. LAS CUALIDADES FISICAS O CONDICIONALES. 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. RESISTENCIAFUERZA VELOCIDAD FLEXIBILIDAD INTERRELACIÓN DE LAS CUALIDADES FÍSICAS. LA POTENCIA

3. LAS CUALIDADES MOTRICES O COORDINATIVAS 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. HABILIDAD AGILIDAD COORDINACIÓN EQUILIBRIO

4. IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN A-. ANEXO 1: 5-. EJERCICIO FÍSICO. 6-. CONDICIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO Y CALENTAMIENTO B-. ANEXO 21 7-. METODOS DE ENTRENAMIENTO BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

B. TEMA. 1. INTRODUCCIÓN.

Las cualidades motrices dependen del desarrollo físico de cada persona así como de su experiencia. Estas cualidades nos permiten realizar acciones de todo tipo, desde las más normales de la vida cotidiana a las más complejas de determinados deportes.

1

El anexo 2 que se adjuntan no es para estudiar, es de aplicación práctica.

DANIEL CAÑIBANO SASTRE

VIRGEN DE MIRASIERRA (ESO) EDUCACIÓNFÍSICA CUALIDADES FÍSICAS Y MOTRICES ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Se considera que existen cuatro cualidades motrices básicas, la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, y que a partir de ellas, se podrían definir otras, pero que son sino la combinación de las primeras. Destacar el punto tres de este tema, ya que considero que tieneuna gran importancia para el desarrollo de estas cualidades, la respiración es una función vital que cobra una importancia máxima a la hora de realizar actividad física y que por tanto, es un elemento a desarrollar en todas nuestras clases de educación física.

2.

LAS CUALIDADES FISICAS 2.1. RESISTENCIA

La resistencia es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga,permitiendo prolongar un trabajo orgánico (actividad física), sin una disminución importante del rendimiento. Es la capacidad de realizar esfuerzos de larga duración o esfuerzos muy intensos de media duración. Podemos distinguir diferentes tipos de resistencia: Según la participación del organismo diferenciaremos entre resistencia GENERAL, en la que se emplea prácticamente todo el organismo (natación,atletismo,…) u resistencia LOCAL, en la que se emplea menos del 40% de la musculatura corporal (fondos, dominadas,…). Desde un punto de vista fisiológico, analizando el metabolismo humano, encontramos dos tipos de resistencia, se considera resistencia AERÓBICA cuando la intensidad del ejercicio es media (entre 120- 160/ pm) y por tanto se produce una degradación completa de los sustratos gracias alequilibrio entre oxigeno aportado y requerido. Este tipo de resistencia de da a partir de los 3- 4 minutos. Se considera resistencia Anaeróbica a aquellos ejercicios de intensidad alta o muy alta, en los que se produce un déficit de oxígeno aportado sobre el demandado. Este tipo de resistencia puede ser lactácida (se produce ácido láctico) cuando el ejercicio es de intensidad máxima (con unfrecuencia cardiaca entre 140- 200/ pm) y una duración comprendida entre 30 seg. a 3- 5 min. O ser alactácida (no se produce ácido láctico porque no da tiempo) ya que el ejercicio no tiene una duración mayor a menos de 30 seg. Son ejercicios de intensidad submáxima (con un frecuencia cardiaca entre 180- 200/ pm).

DANIEL CAÑIBANO SASTRE

VIRGEN DE MIRASIERRA (ESO) EDUCACIÓN FÍSICA CUALIDADES FÍSICAS YMOTRICES ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Los factores de los que depende la resistencia vienen dados como hemos visto por el tipo de ejercicio y por el tipo de individuo. Se adquiere más resistencia con la edad, dado que el desarrollo sexual dota al organismo de unos cambios...
tracking img