cualidades fisicas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Básicas.- Son las que aparecen de forma simultáneas en la mayoría de las actividades físicas, porque están muy vinculadas. Como citamos en el ejemplo anteriormente, en la carrera, aparecen: laresistencia (principalmente); la fuerza (en la impulsión de cada zancada) y la velocidad (cambios de ritmo en carrera, aceleraciones, etc.)
Complementarias.- También aparecen en muchas actividades físicas,pero no de forma imprescindibles. Completan a las básicas, haciendo que las actividades sean más complejas. Volviendo al ejemplo de la carrera, si lo hacemos conduciendo un balón, superandoobstáculos, además de las capacidades físicas básicas, serán necesarias otras capacidades que posibiliten esta actividad, como la coordinación (óculo - pédica, espacial, etc.) el equilibrio (cuando se golpea elbalón). Otro ejemplo que relaciona las capacidades básicas con la flexibilidad, sería el control del balón, con el inteior del muslo, previa carrera.
Resultantes.- Surgen por la combinación de lasanteriores. Son las que se manifiestan en los gestos deportivos. Hablamos de un tiro potente (por ejemplo a portería) y también de un jugador ágil, cuando ejecuta una acción (por ejemplo un despeje) ytras otra acción (una caída), rápidamente se gira y realiza una aceleración hasta otra posición en el campo, para hacer un apoyo 1.- RESISTENCIA

- Concepto: Es lacapacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado, es decir, durante el mayor tiempo posible.

Es la capacidad de un músculo(s) o del cuerpo para repetir muchas vecesuna actividad.

- Depende principalmente del buen funcionamiento del corazón, de los pulmones, del sistema circulatorio y del grado de entrenamiento. Un corazón fuerte, bombea máscantidad de sangre en cada pulsación, así, ante la misma demanda de sangre (según la actividad), un corazón no habituado al esfuerzo deberá realizar más pulsaciones por minuto que uno entrenado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades Fisicas
  • Cualidades físicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS