Cualidades Fisicas

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Trabajo de Educación Física


Cualidades físicas
Las cualidades físicas son factores que determinan la condición física de un individuo. Cada una de estas puede ser entrenada y por consiguiente desarrolladas.
También se las conoce bajo el nombre de capacidades físicas
-------------------------------------------------
Fuerza muscular
-------------------------------------------------La fuerza muscular es la expresión de la tensión muscular transmitida al hueso a través del tendón. Se puede medir con la resistencia máxima (RM) que se puede oponer a una contracción muscular. Algunos ejemplos de ejercicios de fuerza muscular son: levantamiento de pesas, aeróbicos y el fisicoculturismo
-------------------------------------------------
Sentadillas:

Posición: De pie con laspiernas separadas la anchura de los hombros con una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros  (o simplemente un palo de escoba) También puede realizarse con una carga sujeta contra el pecho. Agacharse lentamente como si fuera a sentarse en una silla y elevarse. Ambas rodillas se acercarán a los 90º al realizar la flexión de piernas. Cada pie permanecerá alineado con su cadera. Regresara la posición inicial. Respiración: inspirar al descender y espirar al ascender.
Estocadas:
De pie con una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros.
Colocar una pierna delante de la otra con los pies paralelos.
Flexionar la pierna trasera como si fuera a arrodillarse pero no llegue al piso.
Levántesenuevamente.

Desplazamientos laterales:

De pie con una barra sujeta por los extremos apoyada sobre los hombros y los pies juntos. Separar una pierna en forma lateral flexionando la rodilla y volver a la posición inicial. Repetir el ejercicio con la otra pierna. 
De pie con las piernas a penas separadas y con una mancuerna en cada mano.
Flexionar las piernas y descender con el torso erguidoy los brazos colgando a los costados del cuerpo.
Los talones deben separarse del piso. El descenso no es tan dificultoso, lo que resulta más difícil el elevarse.

Arrodillada con los antebrazo apoyados en el piso.
Levantar hacia atrás una pierna sin estirarla y bajar a la posición inicial.
El movimiento debe ser lento y alternar las piernas, una vez la derecha y luego la izquierda. Bíceps:

El movimiento de flexión del codo en el eje frontal (acerca la mano al hombro con el codo por debajo) está limitado por el contacto de masas musculares del brazo y el antebrazo. Esto es importante a la hora de realizar estiramientos o trabajos de flexibilidad del tríceps y el bíceps. En otras posturas de flexión como en el eje posterior está limitada por la longitud del tríceps.  Lumbaresisométricos (en posición de hacer flexiones, pero sin moverse, sólo aguantando la posición)

Flexiones con salto y una palmada

Pecho, tríceps y abdominales Ponte en la posición de hacer flexiones de suelo, con las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros y las piernas ligeramente flexionadas. Sin curvar la espalda, baja el cuerpo hasta que los tríceps estén más bajos que los codos.Extiende rápidamente los brazos y las piernas para que todo el cuerpo se separe del suelo. Da una palmada en el aire y al caer, apoya primero las manos y luego los pies. Haz 6 series de6 repeticiones, descansando 60 segundos Elevación de piernas en espaldera

Nos colocamos de espaldas a la espaldera, en posiciónerguida y flexionando una de las dos piernas, sujetamos dicho pie en una de las barras.
A continuación flexionamos hacia abajo la otra piernas.
Aguantamos en la posición durante unos segundos, y repetimos 3 veces con cada pierna.

La aducción es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media). Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades Fisicas
  • Cualidades físicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS