Cualidades Fisicas

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Resistencia: Es la capacidad física básica que permite al deportista soportar una carga física durante el mayor tiempo posible deteniendo la aparición del agotamiento.
Dependiendo del tiempo e intensidad de la actividad, encontramos dos tipos de resistencia: Aeróbica, Anaeróbica.
Resistencia Aeróbica: Es la capacidad de realizar actividades físicas obteniendo la energía consumiendo oxígeno.Serán acciones aeróbicas, aquellas cuya intensidad sea baja y podrán desarrollarse durante largos periodos de tiempo, desde 2 minutos en adelante. Por ejemplo pasear en bici; nadar una hora, correr al trote, etc.
Resistencia Anaeróbica: Es la capacidad de ejecutar actividades físicas con la presencia energía, sin la presencia de oxígeno. Las acciones anaeróbicas se realizan a intensidad sub máxima omáxima .Por su intensidad no pueden realizarse durante mucho tiempo (desde 1 a 90 segundos).
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:
-Resistencia Anaeróbica Láctica: Intensidad sub máxima, entre 15 y 90 segundos. Utiliza Hidratos de carbono, además de energía, produce ácido láctico.
-Resistencia Anaeróbica Aláctica: Intensidad Máxima, menos de 15 segundos. Utiliza la energía almacena enel músculo. No produce ninguna sustancia más.
Fuerza: Es una capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación de energía; la fuerza es la capacidad de vencer una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.
La fuerza es una característica física básica que determina laeficacia del rendimiento en el deporte. Cada deporte varía en sus exigencias de fuerza y, en interés de la especificidad, debemos examinar sus relaciones con la velocidad y la resistencia.
Las fuerzas se pueden clasificar de acuerdo a algunos criterios: según su punto de aplicación y según el tiempo que dure dicha aplicación.
Según su punto de aplicación:
Fuerzas de contacto: son aquellas en que elcuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo que la recibe, Ej: Un golpe de cabeza a la pelota, sujetar algo, tirar algo, etc.
Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran en contacto físicamente, El ejemplo más familiar de una fuerza de este tipo es la atracción gravitatoria terrestre, responsable de que todos los cuerpos caigan hacia elsuelo. Otro ejemplo es la fuerza que un imán ejerce sobre otro imán o sobre un clavo.
Velocidad: Es la capacidad de realizar acciones motrices, gestos o movimientos lo más rápido posible o en el menor tiempo posible.
Para ser tan rápido debe durar poco tiempo, no producir fatiga y debe poder superar resistencias no demasiado grandes.
Tipos:
Velocidad de reacción: Es la capacidad de realizar unarespuesta motriz o un gesto en el menor tiempo posible después de la aparición de un estímulo (señal, disparo, etc.)
- Simple: es la respuesta, con un movimiento conocido con antelación, ante un único estímulo también ya conocido de antemano, y que aparece de repente. Importante en los deportes que exijan una respuesta inmediata a una señal o situación prevista (una salida en una carrera denatación).
- Compleja o discriminativa: Consiste en reaccionar seleccionando el estímulo y la acción adecuada a realizar después de éste de entre varias posibilidades, para responder ante una situación dada.
-Velocidad gestual: Es la capacidad de realizar un movimiento o un solo gesto en el menor tiempo posible.
-Velocidad de desplazamiento: Es el resultado de la frecuencia (rapidez) de ejecución demovimientos (zancadas) por la amplitud (recorrido) de los mismos en un tiempo determinado. Es la capacidad de desplazarse lo más rápido posible.
Flexibilidad : se define como la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada, es de gran importancia para el entrenamiento deportivo ya que es un elemento favorecedor del resto de capacidades físicas.
Existen tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades físicas
  • cualidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS