Cualidades naturales del estado nuevaq esparta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAYAS  DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
 
SU HISTORIA
Nueva Esparta, único estado insular de Venezuela a 38 kilómetros al norte de tierra firme, está conformado por tres islas: Coche, Cubagua y Margarita. Cuenta con una superficie de 1.150 km2 y con más de 375.000 habitantes. Sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo. Margarita es el principal centro de desarrollo turístico delpaís.  La Asunción es la capital geopolítica del estado, sin embargo, la mayor actividad comercial y social se realiza en Porlamar, principal centro urbano de la isla. El estado Nueva Esparta fue designado por primera vez con ese nombre por Simón Bolívar, el 12 de mayo de 1817, al comparar la valentía del pueblo margariteño con la de los habitantes de la Esparta griega, rindiendo así homenaje asu heroísmo durante la Guerra de la Independencia. Esparta es voz de origen griega con la que se denominó la antigua ciudad de Lacedemonia, situada en el Peloponeso. Esparta es también una especie de retama que se usa para trenzar cuerdas.
Como puerto libre, su desarrollo económico está centrado fundamentalmente en el intercambio comercial, la actividad pesquera y el turismo. Sus numerososmonumentos naturales, grandes hoteles, modernas avenidas, tiendas, restaurantes, casinos y un conjunto de excitantes centros nocturnos atraen a turistas de distintas latitudes.
 
LAS PLAYAS DEL ESTADO
Margarita cuenta con 315 km de costa, de los cuales 93 son playas que en general ofrecen una gran suma de servicios y actividades deportivas y recreativas. Las playas del este y norte, de aguas serenas,invitan al reposo; mientras que las península de Macanao son sitios solitarios, en gran parte carentes de servicios, donde el visitante puede gozar de un descanso corporal y espiritual. Todos los hoteles de Margarita localizados en el litoral, como el Hilton, el Dunes Beach Resort, o el Hesperi Isla Bonita, entre otros, cuentan con hermosas playas de frondosa vegetación y extensa lista deservicios; son de libre acceso al público, respetando el reglamento del hotel.
 
PLAYA EL YAQUE
Ubicada cerca del aeropuerto Santiago Mariño, es la playa venezolana más reputada internacionalmente por sus óptimas condiciones para el windsurfing y el kitesurfng. Los mejores practicantes del mundo de estos deportes se entrenan varios meses al año en esta playa de 500 m x 30 m que les brinda condicionesideales: blancas arenas bañadas por calmadas aguas de poca profundidad donde el viento sopla con constancia casi los 365 días del año. La playa es limpia y muy bien mantenida, los servicios turísticos son completos y hasta se ofrecen clases de windsurf y kitesurf para los más osados. Los fines de semana y particularmente los domingos la playa es muy visitada, recomendamos evitarla esos día. Adescubrir.
 
PORLAMAR
Esta ciudad, considerada la capital comercial de la isla, fue fundada en 1536 con el nombre de Puerto de la Mar, el cual devino con el tiempo en Porlamar. El centro de la ciudad se caracteriza por sus calles estrechas repletas de comercios a ambos lados. Allí se consiguen los mejores precios. En esta ciudad están las avenidas más famosas, por sus tiendas elegantes y vidanocturna: Santiago Mariño y 4 de Mayo. Hacia el este, hay ahora avenidas modernas y amplias zonas residenciales.
 
PLAYA VALDES
Ubicada en Porlamar, después de la playa La Caracola, al lado de la asociación de pescadores de Puerto Valdés, es ésta una hermosa bahía (250 m x 25 m) de aguas sosegadas donde los pescadores fondean sus lanchas. Su blanca arena y la quietud de sus aguas transparentesinvitan al descanso. Como no tiene vegetación  es recomendable llevarse sombrilla y protector solar. En temporada alta se consiguen vendedores ambulantes que ofrecen comida. Se puede estacionar el vehículo sin problemas y sin perderlo de vista. No deje de visitar esta preciosa playa.
 
PLAYA LA CARACOLA
 Situada en la av. Bolívar de Porlamar, es la principal playa de la ciudad y el lugar de...
tracking img