Cualidades - secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Valores individuales - La actitud, experiencias y conocimientos del individuo y de la cultura en que se encuentra le ayudará a determinar qué es lo correcto o incorrecto de una acción.
2. Comportamiento y valores de otros - Las influencias buenas o malas de personas importantes en la vida del individuo, tales como los padres, amigos, compañeros, maestros, supervisores, líderes políticos yreligiosos le dirigirán su comportamiento al tomar una decisión.
3. Código oficial de ética - Este código dirige el comportamiento ético del empleado, mientras que sin él podría tomar decisiones antiéticas.
1. Falta de dedicación y compromiso - perder el tiempo, hacerse “de la vista larga” y no dar el máximo de su esfuerzo en el trabajo.
2. Abuso de confianza - tomar materiales de lainstitución para su uso personal o hacer uso indebido de los recursos disponibles en la misma.
3. Encubrimiento - callar para no denunciar a un traidor, movido por su amistad o por temor.
4. Egoísmo - buscar el bienestar propio en detrimento del beneficio de los demás.
CUALIDADES: • Sepa acatar órdenes • Actitud de Servicial • Profesional • Ordenada • Amable y Cordial • Amplia experienciaCualidades y Habilidades: Tener facilidad de palabra y saber desenvolverse en cualquier ambito social y laboral, honesta, honrrada y saber trabajar bajo presión. HORARIO: Lun. a Vie. de 8:00 am a 18:00 pm Sab. de 8:00 am a 15:00 pm

http://empleo.trovitmexico.com.mx/cualidades-secretaria

Las cualidades que convienen a una secretaria son el buen carácter, la simpatía, la eficacia, lalaboriosidad.

Conocerá perfectamente el protocolo de las llamadas telefónicas y sabrá escuchar atenta y pacientemente. Debe llevar la agenda de su jefe rigurosamente, advirtiéndole con la suficiente antelación de los compromisos pendientes.

Para una secretaria no debe ser humillante servirle un café a su jefe.

Cortesía al teléfono.-  La voz, la entonación, la manera de contestar al teléfono nosrevelan más cosas de lo que parece sobre la persona que está detrás del auricular: su educación, su don de gentes, su afabilidad, su eficacia.

Mejor respuesta - elegida por los votantes

para mi, una buena secretaria debe ser inteligente, capaz de trabajar bajo presion, que si se atora en algo no se le venga el mundo encima, por que hay cada chava que, diculpenme, pero no puede hablar y masticarchicle por que se ahoga! asi que debe tener la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo pero concentrada, por ejemplo contestar al telefono y tener al jefe gritandote y aparte haciendo el reporte del dia, saludos!

Discreción
Es vital para una persona que ocupa especialmente un cargo de confianza, como lo es el cargo secretarial, dado que tiene acceso a material reservado. Hay quemantener el material alejado de miradas indiscretas, además de todo lo que pasa por tus manos.
Puntualidad
Ten en cuenta que la puntualidad es una manifestación de seriedad y formalidad. No solamente para llegar al trabajo, sino también a la hora de entregar un trabajo como en el cumplimiento de los horarios y/o calendarios asignados a cada tarea.

Organización
Una secretaria debe ser organizada,sin excusas. Las personas que se relacionan contigo deben tener confianza en ti y estar tranquilas de que tendrán el trabajo solicitado en tiempo y forma. Por un parte, esto significa que tienes que tratar de alcanzar los objetivos a los que te has comprometido, pero también significa no adquirir compromisos que no se pueden cumplir; o advertirlo.
Lealtad
La lealtad es otra de las característicasindispensable para el cargo. Sin embargo, lealtad no significa quedarse en las buenas y las malas, o “dedicarse a pesar de…”
Significa que nos damos cuenta de las debilidades de nuestros superiores y no las revelamos. Defendemos, si es necesario, a los que trabajan con nosotros. También abarca la dedicación al trabajo, rindiendo y queriendo que la empresa tenga éxito en sus emprendimiento y...
tracking img