Cualidades y condiciones que hay que estudiar en los síntomas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Cualidades y condiciones que hay que estudiar en los síntomas
No interesan los síntomas comunes como tales interesan los síntomas modalisados con sus sensaciones subjetivas conjuntamente con los síntomas concomitantes y alternantes. El homeópata aun no empieza cuando el alópata ya termino, para el alópata los síntomas comunes son suficientes pues le permiten formular un diagnóstico clínico einstruir un tratamiento. Para el homeópata le dan los elementos estrictamente individuales y personales propios e inéditos de un enfermo en particular y que lo conducen al diagnóstico similar, al diagnóstico constitucional y de terreno y al diagnóstico del medicamento.
Los alópatas tienen conocimientos de diversas modalidades de todo tipo de pacientes, pero esto aún así son insuficientes por no usarel método y la minuciosidad y la profundidad con que lo hace el medico homeópata, el alópata se puede perder en un maremágnum de detalles y que a la vez para el no tienen importancia. La clínica homeopática estudia al enfermo como persona es decir cómo ser dotado de entendimiento y voluntad libre y como individuo único inédito distinto de los demás seres como organismo singular y sin paragón conotros hombres. El alópata diversas enfermedades han sido curadas con un solo medicamento y esto podría negar la individualidad y que es poco conveniente ya que casi todas las enfermedades se de curan con un solo medicamento. Pero esta aparente contradicción tiene un explicación porque en los síntomas que despiertan patogenéticamente un medicamento son muy numerosas que los que presentan cualquierindividuo en particular por lo tanto los síntomas en que se basa la prescripción son diferentes de los que sirven para otras prescripciones aunque ambas correspondan al mismo remedio. En virtud la calidad personal, ambiental de cada individuo son estrictamente únicas y sin comparación posible con ningún otro ser humano aunque varias personas tengan los síntomas parecidos entre si con todo y estola condición nosológica es muy especial y personal.
Las modalidades de agravación y mejoría entendida ésta como un síntoma todo particular modo de ser de sentir, obrar o de reaccionar un individuo ante condiciones y circunstancias externas e internas y capases de modificar el síntoma favorable o desfavorable o de provocar su aparición o desaparición, tales modalidades tienen una razón científicaya que han sido experimentadas durante las patogénesias, basta observar algunas personalidades que marcan su agravación en determinadas circunstancias, entonces las modalidades entendidas estas se refieren a las circunstancias comunes de vida ambiente, movimiento. Al realizar una atención personalizada debemos de tomar en cuenta las modalidades como; el tiempo, el clima, la actitud, el movimiento,comida, menstruaciones, sueños y lateralidad ya que todas estas condiciones nos permiten tener una visión más amplia y detallada de la vida de nuestro paciente a fin de tener una mejor comprensión para su atención.
En breve realizaremos una descripción de cada una de ellas:
 Modalidad de tiempo, se refiere a la antigüedad a la periodicidad, horario, ritmo, modo de aparecer o desaparecer a laduración de la enfermedad. La antigüedad nos permite observar si hay cronicidad o nó y la periodicidad, en observar la frecuencia en que se presentan o agravan los síntomas al igual que el ritmo la constancia de aparición de los síntomas.
 Modalidades meteorológicas, se refiere a las estaciones del año, a los climas, frio, calor, sequedad, viento, ya que estas cambian y afectan el ambiente devida de las personas.
 Modalidades de posición, acostarse del lado derecho o izquierdo, sobre la espalda o el vientre, sobre el lado dolorido, esto le puede influir sobre su mejoría o grabación dependiendo de la posición en que se encuentre.
 Modalidad de movimiento; al menos movimiento al iniciarlo le puede agravar o mejorarlo dependiendo de su propia reacción natural.
 Modalidades por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUALIDADES Y CONDICIONES Vanesa
  • Sintomas De Un Estudiante De Publicidad
  • Cualidades estudiante de medicina
  • Condiciones Basicas Para El Estudio
  • horario y condiciones de estudio
  • Mejoramiento De Las Condiciones De Estudio
  • condiciones de estudio de estabilidad
  • Condiciones Que Afectan El Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS