Cualidades y habilidades de un cio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualidades y habilidades de un CIO
· ¿Cuáles cualidades y habilidades debe tener el estratega y director de tecnología informática?

· Los CIOs se reunirán en el evento CIO 2005 los días 15 y 16de Junio en Bogotá D.C.

Las cualidades son características naturales o adquiridas que distinguen a las personas. La habilidad por su parte se refiere a hacer una cosa bien y con conocimiento. A lahabilidad intelectual se le llama ingenio y a la habilidad para hacer las cosas de forma fácil se le llama destreza.

El ingenio es una habilidad que se espera de un CIO, en cuanto a la destreza, noes indispensable que la tenga, pues tendrá un equipo humano con destrezas diversas y especializadas.

¿Cuáles entonces son las cualidades y las habilidades que debería tener el estratega y directordel área tecnológica de una compañía?

Según Jorge Iván Toro, nuevo VP de Tecnología de Bancolombia, algunas de las cualidades principales de un CIO son:

Capacidad de planeación para cumplir lamisión y la visión de la empresa; Conocimientos administrativos y financieros pero especialmente profundizar en el negocio en el cual se mueve la compañía; Manejo del inglés; Liderazgo, carismático einfluyente, credibilidad, buena expresión corporal y oral; Capacidad de tomar decisiones y trabajar bajo presión. Que combine sus decisiones entre la técnica y la estrategia; Negociador y comunicador.Parece ser una lista corta, pero quienes reúnen estas cualidades no son muchos pues cada una implica amplia experiencia, conocimiento y rasgos de su personalidad. También hay otras habilidades ycualidades para destacar y puntos de la lista anterior a complementar, como:

· Conocimiento. Conocer el mundo de la tecnología informática y de telecomunicaciones es fundamental. No se requiere serun experto pero si conocer el mercado, la oferta, las tendencias y las soluciones vigentes y probadas.

· Ser analítico y visionario, no dejarse llevar por las tendencias de moda si no por las...
tracking img