Cualidades

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Introducción
Así como todos los seres vivos ingerimos y desechamos sustancias que participan en los procesos metabólicos del cuerpo, esto mismo pasa con la célula ya que por medio de sus membranassemipermeables ocurren unos procesos que permiten el acceso de estas hacia el interior.
El proceso de difusión es para la incorporación de iones; el de osmosis es para el paso del agua a través de lamembrana.
Esto va de acuerdo al equilibrio que allá en la cantidad de estas sustancias dentro y fuera de la célula.
Por ejemplo el proceso e la osmosis si la célula es hipotónica o hipertónica entérminos de soluto, con relación a su medio esto determinaran que entra o salga agua de ella, para así lograr una igualdad, a lo que se le llamaría isotónica. Esto lo pueden lograr gracias laafinidad que la bicapa lipídica tiene con el agua y la permeabilidad de la membrana.
Algunos iones que utilizan el proceso de difusión para atravesar la membrana lo hacen a través de los canales de lasproteínas integrales que se encuentran en la bicapa; dado a que estos iones son más grandes este paso se da de forma más lenta.
En la difusión también encontramos un proceso llamado diálisis que es elpaso de solutos pero de un lugar de mayor concentración a uno de menor. Por eso en la experiencia observaremos velocidades de estos procesos al igual que los tipos de membrana en los procesosanteriormente mencionados. Todos estos procesos son de gran ayuda para el organismo en general ya que permiten que las sustancias que incorporamos a nuestro cuerpo lleguen a cumplir sus funciones hasta en lacélula.
Metodología
Para esta experiencia observamos varios procesos (difusión, diálisis y osmosis). En el cual se utilizaron materiales como: beakers, soporte universal, tubos de ensayo, gradillas,solución e lugol, solución de almidón, azul de metileno, rojo neutro, cloruro de sodio empaque de salchicha y preservativo; en este proceso hicimos varias pruebas para diferenciar en cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades
  • cualidades
  • cualidades
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS