cualidades

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

Cualidades y defectos del humano
Bien y malEs con frecuencia interesante observar la conducta y al parecer ciertas tendencias que la misma suele tener como respuesta a nuestros intentos deadaptarnos a las situaciones. Claro está que no siempre logramos ese objetivo tan preciado como es la adaptación y casi sinónimo de salud mental o al menos no de una manera útil y funcional a largo plazo.Por ratos parece que la mente nos traiciona, seguramente y en parte debido a nuestra

ignorancia en algunos temas, a nuestra personalidad, algunos patrones desarrollados en nuestra infancia, anuestra forma de percibir el mundo, entre otras cosas.

En ocasiones cuando se habla del humano es casi como si se hablará de un ser superior, al menos comparándonos con las otras especies y sin lugar adudas tenemos grandes cualidades o al menos el potencial para desarrollarlas, pero a su vez y desafortunadamente con frecuencia caemos como arrastrados por algunas formas de conducta poco admirables.Hay que partir también del punto de que en realidad somos seres imperfectos y la idea tampoco es que lo seamos, más bien en esta ocasión mi interés en escribir sobre éste tema es para dar unaherramienta aquellos que buscan comprender, hacer una introspección y finalmente manejar de una mejor manera su propio ser. Contrastando esta información con nuestras conductas y pensamientos puede ser másfácil observar nuestros errores y reivindicar, así como, tomar ánimo al reconocer las virtuosas cualidades de las que somos capaces y que llevamos en nuestra naturaleza.

Algunas de las tendenciasindeseables son:

– El orgullo: arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. Muchas veces nuestra inseguridad y el ego nosllevan a la ambición por tener papeles protagónico o superiores ante los otros.

– Vanidad: la cual se relaciona con la arrogancia, presunción, envanecimiento, dicho de otro modo querer presumir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades
  • cualidades
  • cualidades
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS