Cualificar la lectura y la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIFICAR LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Una de las preocupaciones básicas de todo docente no solo en la educación superior sino desde la infancia comprende la enseñanza de la lectura y la escrituraen forma correcta y coherente. En lo que concierne a la lectura, en la mayoría de ocasiones las personas solo la toman como una acción de pasar hojas y deletrear palabras sin comprender nada de lo quese ha leído. Y en lo referente a la escritura se tiene el concepto erróneo de que únicamente se dedica a corregir la ortografía, la repetición de palabras, el cumplimiento de normas dejando a un ladoel pensamiento o la critica que el escritor quiere expresar.

Es posible, que por esta razón hoy en día sea muy poca la expresión y la creatividad ya que el ser humano solo se ha limitado a seguirunas pautas, una rutina, una metodología, a copiar textos que han tenido éxito o a seguir su estilo dejando a un lado el fluir de sus ideas, desperdiciando su talento por el miedo de fracasar o al quédirán.

Fernando Vásquez Rodríguez en su libro “Educar con Maestría”, da a conocer una realidad: “leer es más que pasar los ojos por las hojas”, es tener esa apreciación de lo que se lee, es poderenriquecerse con cada una de las palabras, es generar mentes creativas y criticas no solo frente a la actualidad por la que vive el país sino además, frente a juicios que permitan mejorar la forma depensar, de actuar y de vivir.

Leer es hacer legible y viable el entorno cultural, posibilitar la creación de espacios únicos e imaginados por cada persona. Cuando se lee, se generan estructuras depensamiento que no solo permiten conocerse íntegramente sino además, son un puente para conocer al mundo entero.

Estoy totalmente de acuerdo, con la idea de que las personas que leen trascienden,inventan, difieren, salen de la ignorancia pues al tener bases y conocer diferentes puntos de vista es posible dar argumentos críticos frente a cada situación sin dejarse manipular por lo que diga...
tracking img