Cualitativa

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Facultad de Educación
Escuela de Educación Media
Pedagogía en Inglés.








“Motivación en aprender el
Idioma extranjero”





Integrantes: -Solange Vilugrón D.-Carolayne Ramírez V.
-Maritza Cifuentes J.
Curso: Investigación Cualitativa en Educación.
Profesor:Héctor Torres
Fecha: 10-09-2012
* Bibliografía disciplinaria

http://www.ugr.es/~dmadrid/Publicaciones/Motivacion-Manzaneda.pdf
En este artículo definen la actitud y motivación desde un enfoque cognitivo,identificando los bloques básicos que los constituyen, estos se representan de forma interrelacionada tal y como creemos que actúan en la clase de inglés. Posteriormente este artículo menciona una análisis respecto a las percepciones de algunos alumnos, como los agentes motivadores más relevantes, el potencial motivador del inglés como asignatura, las actividades de clase, el libro de texto, el profesor deinglés, la influencia del ambiente y la orientación de los alumnos (motivos por los que estudian inglés).

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1153737
En este articulo, se expone el objetivo principal de la baja motivación y la influencia de la edad en los adolescentes siendo mayoritariamente actitudes agresivas y comportamientos violentos en las aulas de clases. Este se basa enlos estudios de observación de las escuelas mexicanas con respecto a la asignatura bilingüe. También hace mención a la situación existente en los inmigrantes de los estados unidos que poseen necesidades especiales para aprender una segunda lengua.

http://www.ugr.es/~dmadrid/Publicaciones/Motivacion_%20Rendimiento_y_Personalidad.pdf
Este articulo nos habla acerca de las principales fuentes demotivación existentes en los estudiantes en la adquisición de una segunda lengua, en este caso la del inglés. También nos dice que una de las mas importantes fuentes de motivación es la que aporta el profesor en el aula. Asimismo trata de relacionar la motivación con el rendimiento académico del alumno.http://books.google.cl/books?hl=es&lr=&id=BAZKw8GS_4cC&oi=fnd&pg=PA43&dq=motivation+in+english+learning&ots=Up07pMudL_&sig=22-Ebx98LlIzF17Yf-xliGD65pI#v=onepage&q=motivation%20in%20english%20learning&f=false
El motivo de este libro es promover un punto de vista de la literatura que está relacionada con las actitudes y la motivación en la adquisición de una segunda lengua. La mayor relevancia de este libro es si persona no le gusta el idioma extranjero,es muy probable que no tenga un aprendizaje significativo.
http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/123456789/495/4/tesis%20TPEB%20757.pdf
Este documento pdf el autor señala que la motivación influye en gran parte en el aprendizaje en una segunda lengua, como es en nuestro caso el Inglés, la motivación puede afectar tanto de forma positiva como negativa y ha sido una de los problemascruciales de la educación. La principal idea es que el estudiante tenga la necesidad de aprender y hallar sus fines y propósitos de esto.

* Bibliografía científica

http://reme.uji.es/articulos/pa0001/texto.html
Este texto nos habla acerca de la motivación, nos indica que es “una palanca que mueve toda conducta”, lo que nos permite inducir cambios tanto en el ámbito escolar con en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualitativa
  • cualitativo
  • Cualitativa
  • Cualitativos
  • Cualitativo
  • cualitativa
  • cualitativo
  • cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS