cualitativo y cuantitativo

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
CUALITATIVO


CONCEPTO
La palabra cualitativo proviene del latín. Deriva de qualitativus, formado por el sufijo -ivus  (relativo a) y por el sustantivo qualitas, qualitatis cuyo significadoes calidad/cualidad, manera de ser. A su vez el término latino proviene del griego ποιοτης  (pr.poiótes)que se origina de  ποιος (pr.poios) que quiere decir cuál, de qué clase, de qué naturaleza. Portanto, el concepto de este vocablo es lo relativo a la cualidad, de qué clase o de qué naturaleza es algo.

DEFINICION
La Real Academia Española da como la definición “que denota cualidad”.Entendiendo por ésta a “cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas”. De esta manera con este término se está haciendoreferencia a las características propias de un ser animado o inanimado. También puede definirse como “lo que pertenece a la manera de ser de algo o de alguien.”
El Diccionario Larousse agrega susignificado expuesto etimológicamente “perteneciente o relativo a la naturaleza o cualidad de algo.”

EJEMPLOS
“En esta ocasión el directorio se ha reunido para realizar un exhaustivo análisis de losfactores cualitativos de la empresa.”  Aquí, se aplica a un análisis de las cualidades necesarias para llevar adelante determinada acción.
“Una vez realizada la excavación pudieron conocerse todas lascaracterísticas cualitativas de la tierra”. Se refiere en este caso, a sus características. Está en femenino y plural.

CUANTATIVO


CONCEPTO
La palabra cuantitativo proviene del latín. Se originaa partir del sufijo -ivus (-ivo: relativo a) y el sustantivo quantitas, quantitatis cuyo significado es cantidad, magnitud. Este, a su vez, procede de quantus, quanta, quantum (cuanto) y elsufijo -tat (dad que indica cualidad). Por tanto, el concepto de este término es lo relativo a las cuentas, a la cualidad de poder contar.


DEFINICION
La Real Academia Española da como definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantitativa y Cualitativa
  • Cuantitativo y Cualitativo
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • cuantitativa y cualitativa
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS