Cualitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[El siguiente trabajo de investigación abordara la “Historia de vida” de una madre que vivencia la separación durante el proceso de la maternidad; cuya historia será el inicioy punto de partida de la investigación, abordando la separación y el proceso de maternidad, como objetivos del estudio.]

Presentación:
-El trabajo de investigaciónrealizado tuvo una duración aproximada de un mes y medio. Dedicando ese tiempo a la recopilación de información (tres entrevistas), la transcripción de las entrevistas realizadas(transcripciones, revisión, reescribirlas); también incluyendo el desarrollo del análisis y desarrollo de la investigación como tal. El lugar donde se lleva a cabo es la ciudad deIquique, Chile; en donde se recluto, bajo respectivos criterios, a la persona que participo de la entrevista y durante el proceso que duraría la investigación.
Lainvestigación tuvo un desarrollo inspirado en conocer la vivencia de las madres que habían vivido la separación, al igual que, como era descrito esta experiencia desde el mismo punto devista de la persona (Revisar el objetivo de la investigación). Por ese mismo motivo se decide utilizar técnicas de investigación cualitativa, ya que con ellas se tiene la ventajade construir un fragmento de la realidad, desde la experiencia y la subjetividad de la/s persona/s que participan de una investigación cualitativa. Consideramos que unaherramienta que permita realizar análisis en profundidad de temáticas relacionadas con las experiencias propias y únicas de cada persona, se puede obtener de las entrevistas y de laspreguntas que le otorgan la fluidez necesaria al participante, para la construcción de su vivencia y realidad; por eso se decide trabajar con las “Historias de vida”.
tracking img