cualitativos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Tipos de datos de mercadeo cualitativos
Los datos de mercadeo se utilizan para determinar cómo los productos o servicios se están desempeñando. La investigación de mercadeo puede incluir losresultados de encuestas o comentarios de los clientes. Si, por ejemplo, una cadena de comida rápida reúne datos sobre la satisfacción de un cliente después de comer cierto artículo de comida (con opcionescomo "insatisfecho", "neutral" o "satisfecho") estos resultados son cualitativos en naturaleza. Una vez que las encuestas están reunidas, los datos se pueden compilar contando los resultados para cadaopción.
GRÁFICA PARA DATOS CUANTITATIVOS: HISTOGRAMAS, POLÍGONOS DE FRECUENCIA Y OJIVAS.
Cuando la naturaleza de la variable sea continua, entonces la representación gráfica más adecuada es elhistograma o también conocido como histograma de frecuencias. Este tipo de gráficos podría utilizarse también en los casos de variables discretas con valores agrupados, aunque no resulta aconsejable haceruso de los histogramas para variables discretas por los problemas que conlleva asimilar una variable discreta a otra de tipo continuo. A diferencia del gráfico de barras no hay separación entre losrectángulos formados por las clases adyacentes.
Ejemplo: Clase Fi Fa
20 – 24 8 8
25 – 29 15 23
30 – 34 16 39
35 – 39 21 60
40 – 44 16 76
45 – 49 4 80
50 – 54 6 86
55 –59 11 97
60 – 64 3 100

Polígono de frecuencia
Es un diagrama de líneas que representa los puntos medios y las respectivas frecuencias de clase. En una representación gráfica cerrada de unadistribución de frecuencia. Es otra forma de graficar valores de una distribución de frecuencia de clase. No existe ninguna razón estadística para seleccionar los polígonos de frecuencia en vez delos histogramas, o viceversa, los histogramas, simplemente representan una manera de graficar y los polígonos de frecuencia otra; la diferencia radica en que una barra vertical rectangular representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualitativa
  • cualitativo
  • Cualitativa
  • Cualitativos
  • Cualitativo
  • cualitativa
  • cualitativo
  • cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS