Cualkiera

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Historia colonial.

Propiamente la historia del Callao, se inició dos años después de la fundación de Lima, cuando frente al mar, sin acta de fundación alguna, se erigió el primer edificio. Luegoal promediar 1639, ya en los alrededores habitaban 5.000 personas. A partir de entonces, el puerto del Callao recibió mejor atención de los virreyes por la importancia de su comercio marítimo.
Conlos años, desde la fortaleza del Real Felipe (construida en 1746) los españoles rechazaron en dos oportunidades a las escuadras de Lord Cochrane e intentaron bloquear las gesta libertadora de José deSan Martín, pero la mayoría de chalacos peleó contra los opresores.
Se desconoce la fecha exacta de fundación de la ciudad del Callao. Sin embargo ya en los primeros mapas del Perú aparece esta ciudadportuaria. En el mapa de 1635 del cartógrafo Guiljelmus Blaew (1571-1638) se le consigna como “V. del Callao” (Villa del Callao) así como Lima figura como “V.Lima” o “Los Reyes”. Por la cercanía a lacapital peruana, durante el Virreinato del Perú fue coloquialmente conocido como el ‘Puerto de Lima’. En el año 1671 el puerto del Callao fue elevado a la categoría de“ciudad”.

DISTRITO DEBELLAVISTA DISTRITO DE LA PERLA

                                  

DISTRITO DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO

                                   



DISTRITO DE LA PUNTA. DISTRITO DEVENTANILLA

 
Estrofa III
Con su influjo los pueblos despiertan
y cual rayo corrió la opinión;
desde el istmo a las tierras del fuego
desde el fuego a la helada región.
Todos juran romper el enlaceque natura a ambos mundos negó,
y quebrar ese cetro que España,
reclinaba orgullosa en los dos.

En la tercera estrofa se contempla el siguiente texto: “Todos juran romper el enlace…”, cierto que elpueblo oprimido consciente juró y lo demostró en acciones heroicas romper la dependencia, porque era una necesidad histórica, la necesidad de vivir con dignidad y soberanía, la independencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualkiera
  • Cualkiera
  • cualkiera
  • Cualkiera
  • cualkiera
  • cualkiera
  • Cualkiera
  • Cualkiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS