Cualli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacimiento


Sandro Botticelli 1445-1510
Fue uno de los pintores más destacados del renacimiento florentino. El desarrolló su trazo personal, caracterizándose por la elegancia de su trazo,su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas.
Nació en Florencia y su verdadero nombre era Alessandro di Mariano Filipepi.
El nacimiento de Venus es una alegoría que representa elamor cristiano y pagano. A la derecha se encuentra representada la tierra o la primavera que acude a cubrir a la delicada Venus con un manto.
A la izquierda, entrelazados en un abrazo, se encuentrancéfiro y cloris.
Botticelli, dentro de sus obras, incluía personajes de la mitología Grecorromana, incorporando así, las ideas de la antigua Grecia, como a sus personajes.


Leonardo Da Vinci1452-1519

Fue un artista florentino y uno de los grandes artistas renacentistas. Fue famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico, médico, botánico, músico, etc. Su amor por elconocimiento, la investigación y la experimentación fue la clave de su comportamiento artístico como científico.
Innovó en el campo de la pintura, determinando la evolución del arte durante más de unsiglo después de su muerte. Leonardo utilizo en algunas de sus obras la técnica del sfumatto o difuminado, que se basa en un juego de luces y sombras que quitan rigidez en las figuras, creando unefecto de desvanecimiento. También ocupó la perspectiva, aspecto novedoso del renacimiento, con la cual representaba más adecuadamente la tridimensionalidad.

La mona lisa
Se encuentra en el museo delLouvre, en París. Fue pintado entre los años 1503-1506. A pesar de que se ha dicho que es el retrato de la esposa de un banquero florentino llamado Francesco de Giocondo, no todos los investigadoresde arte le dan esa identidad ya que se la atribuyen a una modelo desconocida.


La ultima cena

Fue pintada en la iglesia de Santa María delle Grazie, en Milán.
Aunque Leonardo da Vinci...
tracking img