Cualqiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8707 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido del curso

1. Prólogo
2. Introducción Histórica
3. La era de las velas
4. ¿Fabricación o compra?
5. Preparación Psíquica: La meditación, Visualización creativa.
6. Preparación Técnica. Las velas, el lugar, los días...
7. Rituales
8. Petición de una sola vela.
9. Novenas.
10. Las novenas modernas.
11. El lenguaje de las velas.
12.Conclusiones, soluciones y consejos.
13. Oraciones.
14. Las fechas mágicas
15. Velas Astrológicas.

[pic]

[pic]

[pic]1. Prólogo[pic]

¿Quién no ha utilizado alguna vez una vela como símbolo de petición? ¿Quién no se ha quedado prendido mirando el fuego de un hogar, mientras meditaba profundamente? Eso tan sencillo es la Magia de las Velas. Un arte que todo el mundo puede utilizar pararenovar ilusiones, ayudar en las penas, enamorarse o……
En la cultura mediterránea de dónde provengo, las velas y en definitiva el fuego, ha sido un símbolo importante, la fiesta del solsticio de verano, en San Juan el 24 de junio, es una de las fiestas más conocidas y en la cuál los pueblos mediterráneos ofrecen sus fuegos de purificación y buenos augurios, por otro lado las magnificas catedrales eiglesias del cristianismo, estuvieron entregadas a las peticiones de velas y es aun un uso muy común ver cantidad de ellas iluminando a sus Santos. Estas costumbres se trasladaron a los países latinoamericanos por los españoles y portugueses y luego fueron absorbidos por las culturas americanas. Ahora en estos países, también las velas son algo especial para todos.

Este Curso abre las puertasa aquellos que empiezan a conocer la Magia y a también servirá para refrescar la mente de aquellos que ya llevan tiempo utilizando las Velas, cuando ya llevas tiempo en una cosa, se pierden los principios básicos y se cometen errores infantiles, por tanto será bueno para aquellos introducidos o no, leer estas lecciones.
Este Manual que recién empezáis a leer, es una copia exacta y mejorada de loscursos de velas que imparto desde hace más de 20 años. Cada año al empezar a preparar los Cursos, he revisado minuciosamente este Manual para de este modo ofrecerlo más actualizado. Por si sólo ya es una herramienta eficaz para aprender, pero para aquellos que tengan dudas podréis formularme todas las preguntas que queráis.
Permitidme presentarme, para que de este modo pueda acercarme mejor avuestro espíritu, y que cuándo leáis las lecciones, podáis interpretarlas mucho mejor, mi nombre es Bruixa, nací un 01 de Agosto bajo el signo de Leo, tengo ya 22 años, nací en Jerez de la Frontera.
Mis inquietudes en el mundo esotérico empiezan pronto, y culminan con el aprendizaje de una de las mancias más conocidos como es el Tarot y la Baraja Española, bien pronto empiezo a trabajar en visitas.[pic]2. Introducción histórica[pic]

I. Los Antiguos
Las VELAS representan la imagen de nosotros mismos. La cera corresponde al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu.
El pensamiento (la mente), a la vez, es la voz de nuestro espíritu y sólo las personas elevadas se comunican fácilmente con él, el resto de los mortales nos debemos conformar con pequeños mensajes queintuimos ó percibimos sin que a veces sepamos interpretar.
Ya desde tiempos remotos, la humanidad reunida alrededor del fuego, comprendía que éste era algo más, “el fuego sagrado”, tan importante de mantener siempre latente, fue utilizado por los sacerdotes y hechiceros como arma de poder y objeto de culto.
Es posible que las antorchas que se han encontrado en las tumbas del hombre de Neandertaldemuestren que hace 50.000 años los hombres utilizasen el fuego en sus rituales funerarios, con el fin de favorecer el camino hacia el más allá.
Muy pronto, los sacerdotes se apropiaron de este regalo de los dioses y establecieron un lugar en los templos para cuidar de que la llama no se apagase, lo que pudo ser muy de agradecer en la población, dada la dificultad que suponía obtener el fuego. Hay...
tracking img