Cualquier bobada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día internacional de la tierra es un día festivo, celebrado en la gran mayoría de los países el 22 de abril, que fue establecido con el fin decrear conciencia en todos los ciudadanos sobre la conservación y la protección de la tierra; a esta celebración se unen los colegios, universidadesy demás comunidades.
Por el mal manejo de los recursos, la explotación y la contaminación que todos contribuimos a causar por la necesidad desubsistir, los daños causados a la tierra cada vez mas notables y de mayor relevancia.
La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, ensentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y ensentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definiciónanterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).
Puede hablarse de una paz socialcomo entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa unestado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para losdemás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.
La Paz es también una parte de la liturgia católica.
tracking img