Cualquier chimbada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
santiago:
Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo, nacido entre los años 5 y 10 d. C., en Tarso de Cilicia y muerto en el año 67 en Roma, es conocido como el Apóstol de losgentiles, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del judaísmo del siglo I d.C. y del cristianismo primitivo.
pando:
Pablo de Tarso comenzó su actividad misionera enDamasco y Arabia. Fue perseguido por el etnarca de Aretas IV y huyó a Jerusalén, donde fue visto por Bernabé, quien lo llevó con Pedro y con Santiago hacia el año 36 . Huyó de Jerusalén, escapando delos judíos de habla griega. Lo condujeron a Cesárea y fue enviado a refugiarse en Tarso.
mateo: a continuacion leeremos sobre saulo segun la biblia en el libro de los hechos de los apostoles:Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a losseguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor. Ycayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». El preguntó: «¿Quién eres tú Señor?». «Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz.
Ahora levántate, yentra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer». Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos,no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.
Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en unavisión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor». El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. El está orando y ha visto en una visión a...
tracking img