Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discapacidad físico-motora es tan vieja como la propia existencia del ser humano. Desde la era primitiva se sufrían lesiones en sus diferentes patología que se producen por distintas causas sea:accidentes, enfermedades, malformaciones congénitas y otras. Las personas con discapacidad constituyen un grupo importante de ciudadanos de cualquier sociedad, y representan, según criteriosinternacionales coincidentes, alrededor del 10% de la población mundial. Estas personas tienen los mismos derechos que cualquier otro miembro de la sociedad y por tanto deben tener las mismas oportunidadesLa discapacidad es una condición limitante, pero no imposibilitadora, que va en aumento debido a la incidencia de accidentes de tránsitos, deportivos e incremento de la violencia. De esa forma grancantidad de jóvenes, niños y adultos adquieren deficiencias físicas. Por otro lado están los que por enfermedad ven afectado su desenvolvimiento.

Ante ello, ha surgido la necesidad de establecerprogramas que permitan el acceso de las personas con minusvalías, congénitas o adquiridas, a la vida económica, social, cultural, deportiva y educativa; no sólo de nuestro país, sino a nivel mundial.Importantes estudios realizados sobre la actividad física (deporte, recreación) han permitido que estos sean utilizados como programas y medios para establecer el contacto con la sociedad.

Hoy laactividad deportiva ha dejado de ser sólo un elemento educativo, competitivo y recreativo. Constituye, además una especialidad científica cuyas bases biológicas y fisiológicas se están aplicando a labiomecánica, profundizando en el conocimiento de las particularidades de las personas.

Por consiguiente, la actividad deportiva tiene tras de sí un matiz científico que es aplicado a la terapia y a larehabilitación. Así, el deporte se apoya de la Medicina Deportiva para consolidar de forma eficiente su contenido, sobre todo cuando la vida contemporánea recomienda a la Educación Física y al...
tracking img