Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Anorexia: Enseñar a los niños desde pequeños, tanto en casa como en la escuela, la importancia de unos correctos hábitos alimenticios.
* Comer en familia siempre que sea posible, convirtiendoel momento de la comida en una reunión agradable en la que se intercambian las vivencias del día.
* Los menús deben ser variados e incluir todos los tipos de alimentos necesarios para una correctanutrición.
* Salvo que existan razones de salud, no se deben excluir alimentos de la dieta del niño, pues todos son necesarios en su justa medida, aunque sí se debe limitar el consumo de dulces ypostres industriales, sustituyéndolos, en la medida de lo posible, por otros hechos en casa.
* Probar con distintas verduras y frutas hasta encontrar las que más le agraden. Aunque no le guste lacoliflor, puede que le encanten las espinacas.
* Establecer horarios de comida regulares. Mejor si la comida se reparte en 4 o 5 tomas a lo largo del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda ycena).
* Fomentar su autoestima. Es importante que conozca sus capacidades y limitaciones, y aprenda a sentirse a gusto consigo mismo. Esto evitará futuros complejos.
* Bulimia: Retirarsehabitualmente de la mesa para ir al baño.
* No querer compartir la comida familiar en determinadas ocasiones.
* Realizar ejercicios físicos en forma extrema.
* Ocultar comida.
* Levantarsepor la noche para comer, entre otras.
* Obesidad: Controlar la cantidad de alimentos que se consumen, pero fundamentalmente seleccionando los alimentos: previniendo aquellos de alto valor calórico,como las grasas saturadas,
* Hacer una buena actividad física diaria: una simple caminata ágil de 30 a 60 minutos gasta de 100 a 200 calorías. Mientras más actividad más energía consumimos.* Controlar el peso con una balanza de forma diaria ya que permite detectar los cambios a tiempo. Es conveniente pesar siempre a la misma hora, y desnuda.
* En los niños evitar los típicos...
tracking img