Cualquier Cosa

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Inscripción de Empresas Mercantiles |
Se entiende por empresa mercantil el conjunto de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos coordinados, para ofrecer al público, con propósitode lucro y de manera sistemática, bienes o servicios.  (Artículo 655 del Código de Comercio de Guatemala, Decreto número 2-70 del Congreso de la República).
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DEEMPRESAS MERCANTILES
1. Si el solicitante de la inscripción de la empresa YA tiene Número de Identificación Tributaria –NIT- y no está inscrito como comerciante individual:
a) Comprar un formulario desolicitud de inscripción de comerciante individual y de empresa mercantil en las ventanillas del Banco de Desarrollo Rural, S.A. ubicadas en el Registro Mercantil. Tiene un valor de Q 2.00,  o biendescargar y llenar en la página del Registro Mercantil www.registromercantil.gob.gt la  SOLICITUD DE INSCRIPCION DE COMERCIANTE INDIVIDUAL Y EMPRESA MERCANTIL  –RM-03-. Imprimirla. (La solicitudtambién puede descargarse e imprimirse para llenar la información a máquina)
b) Pagar en las ventanillas del Banco de Desarrollo Rural, S.A. ubicadas en el Registro Mercantil:
* Q75.00 parainscripción como Comerciante 
* Q100.00 para  inscripción de la empresa.
c) Presentar en las ventanillas de atención al usuario del Registro Mercantil, en un fólder tamaño oficio con pestañalo siguiente:
* El formulario o la solicitud con la información completa requerida, firmado(a) por el solicitante y con legalización notarial de dicha firma.
* Fotocopia de sudocumento de identificación (cedula de vecindad, documento de identificación personal -DPI-,pasaporte (si es extranjero residente en Guatemala).
* . Recibo del pago efectuado en el Banco
2.  Si elsolicitante de inscripción de empresa NO tiene Número de Identificación Tributaria -NIT- ni está inscrito como comerciante individual:
a) Descargar y llenar en la página del Registro Mercantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier cosa
  • cualquier cosa
  • Cualquier Cosa
  • cualquier cosa
  • cualquier cosa
  • Cualquier cosa
  • Cualquier cosa
  • Cualquier cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS