Cualquier Cosa

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ORIGEN DEL UNIVERSO
El origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Una postulacióndenominada Teoría del Big Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en uninstante definido. [1] [2] En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividadgeneral había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agregó a susecuaciones la famosa "constante cosmológica", (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita) a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por estoHubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del universo.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoríaInflacionaria, que se complementan.
PIERRE SIMON, LAPLACE
Pierre-Simon, marqués de Laplace (marzo 23, 1749 a marzo 5, 1827) fue un matemático y astrónomo francés, cuyo trabajo fue fundamental para eldesarrollo de la astronomía matemática y la estadística. Resumió y amplió el trabajo de sus predecesores en su Céleste cinco volúmenes Mécanique (Mecánica Celeste) (1799-1825). Esta obra traducida elestudio geométrico de la mecánica clásica a una basada en el cálculo, la apertura de una gama más amplia de problemas. En estadística, la interpretación bayesiana llamado de probabilidad fuedesarrollado principalmente por Laplace.

Laplace formuló la ecuación de Laplace, y fue pionero en la transformada de Laplace, que aparece en muchas ramas de la física matemática, un campo que él tuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier cosa
  • cualquier cosa
  • Cualquier Cosa
  • cualquier cosa
  • cualquier cosa
  • Cualquier cosa
  • Cualquier cosa
  • Cualquier cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS